Olympic Games 2020 Ath (6870540)
iud Kipchoge ganó el oro en los JJ.OO. de Río 2016 y Tokio 2020.archivo

Maratón: Kipchoge, última ‘bala’ hacia París 2024

El fondista keniano confirmó su presencia en el maratón de Tokio, el próximo 3 de marzo de 2024

El keniano Eliud Kipchoge, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, correrá el maratón de Tokio el 3 de marzo de 2024, cinco meses antes de su gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de París, en los que tiene intención de revalidar el oro de Río 2016 y Tokio 2020.

hurtado-marcha

Atletas ecuatorianos sueñan con el podio en los Juegos Olímpicos París 2024

Leer más

Tokio, no puedo esperar a volver contigo”, dijo Kipchoge en un vídeo en sus redes sociales para desvelar sus intenciones el próximo año.

Kipchoge, de 39 años, correrá en la ciudad nipona su vigésimo segundo maratón, distancia en la que ha ganado dieciocho veces, un registro que ningún otro atleta ha cosechado antes.

(Le puede interesar: Mercado de fichajes Ecuador 2024: los que se van y llegan a los clubes del país)

El de Tokio, que ya lo ganó en 2022, será, a cinco meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, su preparación para el gran objetivo del año, en el que tendrá que hacer frente a su joven compatriota Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón desde este año, cuando corrió en 2 horas y 35 segundos en Chicago.

Nicole Caicedo

La velocista Nicole Caicedo y su espíritu indómito hacia los Olímpicos de París

Leer más

También correrá el maratón de Tokio la mediofondista neerlandesa Sifan Hassan, que, tras ganar en su debut en la distancia en Londres e imponerse en otoño en Chicago con la segunda mejor marca mundial de la historia, 2h 13m y 44s, buscará un nuevo triunfo en la ciudad japonesa.

(Lea también: Ecuatoriano Juan Manuel Correa disputará la Fórmula 2 con el equipo DAMS)

“Siento que Tokio es la preparación perfecta para los Juegos Olímpicos de París porque tengo grandes recuerdos olímpicos de la ciudad y allí puedo cargar mi fuego olímpico. Quiero aprender de cada maratón porque todos son diferentes”, declaró Hassan, al informar de sus intenciones de correr en Tokio.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!