Deportes

Maradona recibió el alta; ahora deberá afrontar la “abstinencia”

El astro argentino descansa ya en una casa a las afueras de Buenos Aires. Solo recibirá a personas que él decida cuando lo sugiera

Maradona operación
Recuperación. El abogado junto a Diego en la primera foto tras la cirugía.Internet

El abogado del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, Matías Morla, anunció esta tarde que “el pibe de oro” recibió el alta clínica tras ser operado el pasado 3 de noviembre de un edema subdural (coágulo) y se mantendrá bajo tratamiento médico con un régimen ambulatorio en una casa especialmente acondicionada.

“Diego está bien y si fuera por él quisiera haberse ido a su casa ayer”, expresó Morla, al tiempo que aclaró que Maradona necesita ahora “tranquilidad y la unidad y el afecto de su familia”.

Morla precisó que el exfutbolista será quien decida en los próximos días “a quién quiere ver o con quién estar y en qué momento”, mientras puntualizó que en su proceso de recuperación el astro estará acompañado por un equipo multidisciplinario de psicólogos y psiquiatras.

El representante legal de Diego confirmó también que su cliente será trasladado a un barrio cerrado de la municipalidad del Tigre, en la periferia de la ciudad de Buenos Aires.

Según las declaraciones del propio Morla, la principal dificultad que afronta ahora Maradona es el “cuadro de abstinencia”, por lo que el tratamiento estará enfocado en atender esa delicada situación.