Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona Jr junto a su padre.Cortesía

Maradona Jr dimite como entrenador del Nápoles United tras 4 meses impagos

El primogénito del astro argentino llegó en 2021 al equipo amateur que nació en 2009 con el objetivo de crear y promover la inclusión social

Diego Armando Maradona Junior dimitió como entrenador del Napoli United tras cuatro meses de impagos que han sido demasiado para el hijo del célebre futbolista argentino, que aseguró que no podía quedarse "quieto ante semejante injusticia".

"Qué extraño es tener una pasión, hacer de ello tu trabajo, entrenar, comprometerte cada día y no cobrar", expresó tajante en un comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

Fotografía de archivo, tomada el pasado 19 de diciembre, en la que se registró a integrantes de la selección argentina de fútbol.

Entre 35 y 244 dólares cuesta ver a Argentina en su debut como campeona mundial

Leer más

Maradona Junior se hizo cargo en 2021 del banquillo del Nápoles United, un equipo amateur que nació en 2009 con el objetivo de crear y promover la inclusión social a través del deporte involucrando a inmigrantes, solicitantes de asilo y jóvenes en riesgo de exclusión que residen en el área de la Ciudad Metropolitana de Nápoles.

Casi dos temporadas después de iniciar su aventura como técnico, el hijo del astro argentino se vio obligado a dejar el proyecto tras cuatro meses de impago, un camino que definió con una metáfora: "De las estrellas a los establos".

"Así podría resumir mi experiencia en el Nápoles United. Un club al que respeto y quiero desde que nació. Las estrellas, en mi estómago, desde aquella llamada telefónica en junio de 2021 en la que el presidente Antonio Gargiulo me pidió que me convirtiera en entrenador del primer equipo. Gracias, 10 veces gracias, por la oportunidad que me dio", explicó en un comunicado en sus redes sociales.

"El primero, un año fantástico, todo en su sitio, todos empujando en la misma dirección. Algunas derrotas, muchas victorias. El paseo hasta las semifinales de los 'playoffs', la meta más alta jamás alcanzada por el Nápoles United", añadió.

Un primer año de trabajo, el de "las estrellas", al que siguió la bajada a "los establos", una situación de crisis económica del club que hizo insostenible su continuidad.