Deportes

Por Maradona desafiaron hasta al coronavirus

La distancia social dejó de ser obligatorio en Argentina y Nápoli. La noticia de la muerte del Pelusa puso fin a la cautela de los aficionados

maradona-futbol
Imágenes como estas resultaron muy comunes luego de la muerte de Maradona. La distancia social no fue respetada.Demian Alday Estevez

Ni el temor en el que vive el mundo desde el inicios de año debido a la pandemia detuvo a los seguidores de Diego Maradona, quienes se reunieron en diversos puntos luego de conocer la noticia de la muerte del astro.

diego-maradona-futbol

El día que Maradona volvió y el elegido fue Emelec

Leer más

De nada importó la denominada distancia social. La gente quería estar junta, recordando al genio del balón.

Hinchas de Gimnasia y Esgrima se reunieron en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en La Plata. La muerte del Pelusa impactó en Argentina y en el mundo, además de dejar  huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.

maradona-futbol
Afuera del estadio La Bombonera, los hinchas argentinos recordaron a Diego.Enrique García Medina

Tres días de luto declaró el presidente argentino Alberto Fernández, en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte argentino.

maradona-futbol
En el estadio San Paolo de Nápoli, un gran número de hinchas se reunió para rendir homenaje a su ídolo.CESARE ABBATE

Pero el dolor no fue exclusivo de los argentinos. A miles de kilómetro de su tierra natal, Maradona también fue despedido por los habitantes de Nápoli, la localidad italiana donde su zurda deslumbró, poniendo en la vitrina mundial al equipo de dicho lugar.

Aunque con menos asistencia, la imágen se repitió en Cuba, país con el que Diego Maradona se mostró muy identificado.