SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

deportes

Manchester City: Mancini responde por el supuesto doble contrato

El técnico de Italia, Roberto Mancini, habló sobre el proceso contra Manchester City y rechazó que el caso del supuesto doble contrato le concierna

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, observa el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA entre Turquía e Italia en Bursa, Turquía, el 28 de septiembre de 2026.

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, observa el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA entre Turquía e Italia en Bursa, Turquía, el 28 de septiembre de 2026.EFE

Publicado por
Nicolás Ramírez

Creado:

Actualizado:

Roberto Mancini se pronunció sobre el proceso que enfrenta Manchester City por presuntas infracciones económicas en la Premier League y rechazó que el caso pueda vincularse directamente con él. El exentrenador del conjunto inglés también cuestionó que exista, hasta el momento, una declaración definitiva de culpabilidad contra el club.

Las declaraciones del actual técnico de Italia se produjeron durante una conferencia de prensa previa al partido de la Liga de Naciones frente a Turquía. Sus palabras llegaron después de que medios británicos informaran que una comisión independiente habría considerado al Manchester City responsable de 114 de las 115 infracciones que le atribuye la Premier League.

Sin embargo, el procedimiento todavía no ha concluido y las posibles sanciones aún no han sido establecidas. La información sobre el supuesto fallo fue publicada el 25 de septiembre por The Athletic.

La Premier League no confirmó ni desmintió el resultado debido a la confidencialidad que rodea el proceso. Manchester City, por su parte, señaló que todavía existen “elementos significativos” pendientes dentro del procedimiento.

Mancini cuestiona que exista una condena definitiva

Consultado sobre la situación de su antiguo club, Mancini puso en duda que Manchester City haya sido declarado culpable de manera definitiva.

Mancini estuvo al frente del conjunto inglés entre diciembre de 2009 y mayo de 2013, periodo en el que consiguió uno de los principales hitos de la historia del club: la conquista de su primera Premier League durante la temporada 2011-12.

Su etapa como entrenador aparece relacionada con una de las acusaciones que forman parte del expediente investigado por la Premier League, concretamente las relacionadas con la información proporcionada sobre los pagos realizados a jugadores y entrenadores.

El supuesto doble contrato de Mancini

De acuerdo con las versiones difundidas durante la investigación, Mancini tenía un salario anual de aproximadamente USD 1,96 millones como entrenador del Manchester City. Paralelamente, habría firmado un contrato de consultoría con Al Jazira, club de Abu Dabi vinculado al jeque Mansour, propietario del conjunto inglés.

Ese supuesto acuerdo habría establecido un pago de aproximadamente USD 2,30 millones al año por un mínimo de cuatro días de asesoramiento. Según la acusación, este mecanismo podría haber permitido ocultar el costo real del contrato de Mancini como entrenador y reducir el gasto que Manchester City declaraba oficialmente.

La existencia del supuesto acuerdo fue revelada inicialmente por Der Spiegel y volvió a aparecer en las informaciones recientes relacionadas con el proceso contra el club.

Al ser preguntado específicamente por el denominado “doble contrato”, Mancini se desvinculó del asunto y evitó asumir responsabilidad por las acusaciones.

“Sobre el doble contrato, no es un problema que me concierna; en todo caso es problema suyo”, declaró.

Mientras el procedimiento contra Manchester City continúa, todavía no se han establecido las sanciones que podría afrontar el club y tampoco existe una confirmación oficial de la Premier League sobre el supuesto resultado informado por medios británicos.

tracking