Deportes

El Manchester City desvela la estatua en honor al 'Kun' Agüero en el Etihad Stadium

La presentación se produjo en el décimo aniversario del gol que anotó contra el Queens Park Rangers en el minuto 93:20 y que le dio al Manchester City su primera Premier League

kun aguero estatua
La estatua al 'Kun' se une a las del español David Silva y el belga Vincent Kompany erigidas en los últimos años@ManCity

El Manchester City ha presentado este viernes 13 de mayo la estatua en homenaje a Sergio 'Kun' Agüero, situada en la entrada al Etihad Stadium y que rememora el gol que el argentino marcó en el tiempo de descuento para darle al club la primera liga de su historia.

El exdelantero argentino Sergio Agüero, en una fotografía de archivo.

Agüero anuncia que irá al Mundial para "descontracturar" a sus excompañeros

Leer más

La estatua al 'Kun' se une a las del español David Silva y el belga Vincent Kompany erigidas en los últimos años y que dejan patente la importancia de todos ellos de la última década dentro de la historia del club.

"Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial", declaró el exdelantero argentino a medios del club mancuniano.

La presentación se produjo en el décimo aniversario del gol que anotó contra el Queens Park Rangers en el minuto 93:20 y que le dio al Manchester City su primera Premier League. "La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace diez años es muy conmovedor", explicó Agüero, que reconoció que en ese tiempo pudo "ganar muchos trofeos" y "ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo".

El 'Kun' ganó quince títulos en su etapa en el Manchester City, entre los que destacan cinco Premier League, una FA Cup y seis Copas de la Liga. Además, fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, estrenado en 2021.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, tuvo buenas palabras hacia el argentino. "La contribución de Sergio Agüero al juego no puede exagerarse. Sin duda es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte", declaró.

Krü

El equipo del 'Kun' tricampeón latino de Valorant

Leer más

La escultura se encuentra delante del Etihad Stadium y está construida con miles de piezas de acero galvanizado soldadas entre sí. El galardonado escultor Andy Scott fue el autor de la obra, y espera que su trabajo "traiga alegría y celebración a todos los que la vean". "Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los fanáticos del Manchester City en todo el mundo, en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club", comentó Scott.