Ciencia y Tecnologia

El equipo del 'Kun' tricampeón latino de Valorant

La victoria también le dio el boleto a Krü al Masters, un torneo internacional

Krü
Fotografía cedida por Riot Games, que muestra a Krü Esports, equipo propiedad del ex futbolista argentino Sergio 'Kün' AgueroEFE/RIOT GAMES

Krü Esports, equipo del ex futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, venció este lunes por 3-2 a Leviatán y se adjudicó la primera etapa del Valorant Challengers de Latinoamérica, que de paso ratifica su supremacía en la región.

Krü Esports, equipo propiedad del futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, barrió este viernes por 3-0 a Australs para ganar la final de la fase 3 del Valorant Challengers y con ello el boleto al Mundial que será en diciembre.

El equipo del 'Kun' Agüero, Krü Esports, se clasifica al Mundial de Valorant

Leer más

El equipo de Agüero obtuvo su tercer título latinoamericano y con ello se convirtió en el único de la zona ganador de torneos que enfrentan a las mejores plantillas de norte y el sur del continente.

La victoria también le dio el boleto a Krü al Masters, un torneo internacional, que se disputará del 10 al 24 de abril en Reikiavik, Islandia. Leviatán tendrá una última posibilidad de clasificar al primer certamen global del año el próximo viernes al retar al segundo lugar brasileño.

Krü se llevó el primer mapa del día, Breeze, selección de su rival, para adelantarse 1-0 en la final, gracias a una poderosa actuación del chileno Roberto 'Mazino' Rivas, quien despachó 27 asesinatos.

Leviatán se fue 8-4 arriba al cambio de roles al demostrar un dominio en su elección, pero los de Agüero mejoraron en ataque y ajustaron en las pausas tácticas para mejorar en defensa y ganar Breeze 15-13.

La serie se empató 1-1 en la segunda partida, que se desequilibró en la segunda mitad cuando Leviatán pasó al ataque y se apoderó de Haven, elección de Krü.

Finos con la puntería, al ganar siete de sus 13 rondas por eliminación, Leviatán se impuso al casi invencible Krü y dio muestras de que tiene con qué competiré al triple tricampeón latino.

El chileno Francisco 'Kingg' Aravena, con 23 bajas, cargó con Leviatán en una de las remontadas más impresionantes en la historia del competitivo latino de Valorant para poner a su equipo 2-1 arriba en la final.

Leviatán se repuso ante Krü de un 11-1 al cambio de roles en Ascent, y al pasar a defender le cerró los espacios a su rival, que se puso a punto de partida, pero no logró concretar la ventaja al perder las últimas 11 rondas en fila.

esports latinoamerica lol

Rainbow7, único líder de la Liga Latinoamérica de League of Legends

Leer más

El cuadro del futbolista argentino evitó cualquier posibilidad de remontada de Leviatán en Fracture para empatar 2-2 la final.

Los de Agüero se fueron 8-4 adelante al cambio de roles para ganar 13-4, impulsados por 8 triunfos por eliminación en las rondas.

Krü sentenció 3-2 la serie en la partida definitiva que se jugó en Split, elegido por su contrincante, en el que se fue al ataque con 11-1 arriba en el marcador de las rondas al cambio de roles.

En la segunda mitad del encuentro, Leviatán reacción al ganar cinco rondas, pero no fue suficiente para terminar con el reinado de Krü en Latinoamérica.