Deportes

Macedonia da el batacazo y derrota como visitante a Alemania

Joachim Löw volvió a recurrir a los experimentos, con una defensa de tres centrales, y perdió la apuesta. El duelo se extendió hasta los 99 minutos

Serge-Gnabry-jugador-Alemania
Serge Gnabry, delantero de Alemania, se lamenta durante el encuentro.EFE

Macedonia del Norte dio este miércoles 31 de marzo una de las grandes sorpresas de las eliminatorias mundialistas europea para Catar 2022 al derrotar por 1-2 a Alemania en un partido en el mostró un gran rendimiento defensivo y tuvo eficacia cuando pudo poner la pelota en la mitad contraria.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Barcelona: El emotivo encuentro entre Javier Burrai y varios hinchas del Ídolo

Leer más

Una lectura de la derrota alemana puede ser que Joachim Löw volvió a recurrir a los experimentos, con una defensa de tres centrales. Y perdió la apuesta.

En los dos goles, en los que Marc André ter Stegen no pudo posibilidad alguna de reacción, hubo muestras de confusión en la retaguardia alemana. Pero el principal problema estuvo arriba, donde Alemania tuvo dificultad para generar ocasiones y no aprovechó las que llegó a tener

El final del primer tiempo fue claramente para los macedonios. Primero en el 40, con un lanzamiento de falta de Alioski desde la derecha al primer poste ante el que Ter Stegen reaccionó con una buena parada.

Macedonia-gana-a-Alemania
Los jugadores de Macedonia celebran uno de los tantos ante los alemanes.EFE
MOVISTAR-TEAM-MIRYAM NÚÑEZ

Miryam Núñez competirá por el Movistar Team Ecuador esta temporada

Leer más

En el 45, en un avance que empezó con una pérdida de balón alemana en el área contraria, Pandev abrió el marcador para Macedonia del Norte con un remate dentro del área pequeña a centro de Bardhi.

El segundo tiempo siguió igual aunque Alemania, en el 63, logró el empate parcial con un penalti convertido por Ilkay Gundogan y que se originó en una falta contra Leroy Sané, que había sido derribado cuando trataba de avanzar entre el bosque de piernas macedonio.

Después, en el 80, Timo Werner tuvo el segundo en sus pies cuando Gundogan lo dejó solo ante el portero pero falló en el rema.

Los contragolpes macedonios seguían siendo peligrosos y en uno de ellos llegó el segundo, en el 85, por intermedio de Elmas, a centro de Ademi.