Premium

emelec-futbol
El cuadro millonario está listo para medir a Macará.archivo

Macará vs. Emelec, el primer desafío

Celestes y azules se medirán tres veces en menos de un mes. En Ambato el Bombillo usará algunos jugadores emergentes

En las últimas dos temporadas Macará se ha convertido en una especie de piedra en el zapato para Emelec, al punto que el técnico Ismael Rescalvo llegó a calificar como “primitivo” el fútbol que practica el cuadro ambateño.

ROGER-FEDERER-TORNEO-DOHA

Y 405 días después volvió Roger Federer

Leer más

Hoy los celestes ya no están bajo el mando de Paúl Vélez -con quien el español Rescalvo mantuvo una fuerte polémica por la forma en que prepara a sus equipos- pero con Eduardo Favaro en la banca ha saldado con dos triunfos y una derrota sus primeras presentaciones oficiales en la LigaPro, números que lo convierten en un rival difícil para el tricampeón.

El del 11de marzo será el primero de los tres enfrentamientos de celestes y azules en la presente temporada. Vale indicar que en 28 días se medirán tres veces, tanto en el torneo nacional como en la Copa Sudamericana.

El 16 de marzo y el 6 de abril se volverán a ver las caras, en Ambato y Guayaquil, respectivamente, ya en la competencia internacional.

FAVORITISMO

Dos exjugadores del Bombillo consideran que los eléctricos llegan en mejor momento al partido que disputarán esta noche en el estadio Bellavista.

“Es verdad que estamos en las primeras fechas, sin embargo se ve a Emelec mejor estructurado. Macará podría sacar ventaja por el factor altura, pero el horario en el que se programó el partido (19:00) reduce su efecto. Será difícil, pero creo que Emelec logrará salir adelante”, dijo Mariano Mina.

El tiempo de trabajo que cada uno de los cuerpos técnicos tiene en los rivales del 11 de marzo, es otro de los factores que a criterio del también exfutbolista Luis Zambrano inclina la balanza a favor del Bombillo.

Ismael Rescalvo está en el club desde el año 2019, tiempo suficiente para que su mano se haga sentir, como efectivamente se ha podido ver al final de la temporada anterior y en los primeros juegos de esta. Eduardo Favaro es un buen profesional, pero el proceso de adaptación cuesta, lo está haciendo bien, pero si me pones a elegir, veo a Emelec con un mejor funcionamiento”, dijo Zambrano.

El segundo de los consultados resalta el nivel que están alcanzando Dixon Arroyo, Ángel Gracia y Facundo Barceló, lo que sumado a la regularidad de Sebastián Rodríguez hace ver mejor a los eléctricos. También reconoce algunas falencias. “Rescalvo usa un sistema muy ofensivo y en ocasiones el retroceso le cuesta a la línea de fondo, como se vio ante Guayaquil City, cuando el arquero (Pedro) Ortiz quedó expuesto varias veces ante los delanteros rivales.

Por la cercanía de su estreno en la Copa Sudamericana, los millonarios utilizarían una alineación en la que se incluye a varios de los considerados suplentes. Ismael Rescalvo optaría por rotar a su plantel, tratando de atender bien los dos frentes.