MACARA-LIGA-DE-QUITO-LIGAPRO
Los jugadores albos festejan el segundo gol de Rodrigo Aguirre, que sirvió para el empate transitorioAPI

Liga de Quito ganó a Macará y mete presión a los líderes

El cuadro albo sigue en la pelea por la segunda etapa de LigaPro y busca el título sin necesidad de jugar una final

Liga Deportiva Universitaria de Quito recuperó el buen camino y sigue firme en la pelea por quedarse con la segunda etapa de LigaPro para darse la vuelta olímpica de forma directa. La tarde de este domingo 13 de diciembre de 2020 superó al Macará por 3-4 en el estadio Bellavista de Ambato.

PERVIS-ESTUPIÑÁN-VILLARREAL-ESPAÑA

Pervis Estupiñán se retiró lesionado en el empate del Villarreal

Leer más

Debido a la gran cantidad de jugadores con problemas médicos, el entrenador Pablo Repetto presentó un equipo lleno de novedades. Por ejemplo, puso a Cristian Cruz como zaguero central. También mandó de titular a Davidson Jama como extremo por derecha y a Rodrigo Aguirre como delantero, en lugar del goleador del campeonato, Cristian Martínez Borja.

De todas maneras, saltó con mucha ambición. Paró a los volantes centrales en cancha contraria y ejerció presión en la salida. Y tuvo un premio muy rápido, ya que a los siete minutos abrió el marcador con el penal anotado por Rodrigo Aguirre.

Aunque trató de mantener la posición ofensiva, Macará empezó a responder con pases largos a espaldas de los defensas. Eso obligó a retroceder un poco las líneas para que los centrales no queden desprotegidos. Pero, los ambateños igual encontraron el camino al empate. Y fue con esa fórmula: pase largo para que Jhon Santacruz gane en velocidad y levante el balón ante la salida de Leonel Nazareno.

Después de ese gol los capitalinos no reaccionaron. Al contrario, empezaron a cometer varios errores en la habilitación y poco a poco se perdieron en ataque. En respuesta, Macará tomó el dominio y tras generar al menos dos ocasiones peligrosas, llegó al segundo gol gracias a un penal ejecutado por Leonel Quiñónez.

La ventaja local estaba directamente relacionada con el trámite del juego, pero nadie se esperó la contundente respuesta del albo: dos goles en un minuto. Primero empató Rodrigo Aguirre y después marcó Moisés Corozo con un remate desde 35 metros.

En la etapa de complemento Macará equilibró el marcador con el gol de Braian Molina y mantuvo el dominio en las acciones. Pero los albos volvieron a pegar en el tablero. Esta vez fue Adolfo Muñoz, quien regresó de una lesión para firmar la cuarta de los albos. La mala noticia para él fue que a trece minutos del final tuvo que retirarse por una nueva molestia muscular.

Max-verstappen-formula-uno

Verstappen ganó en Abu Dabi la última carrera del Mundial de F1

Leer más

En la recta final del partido los ambateños lucharon para empatar, pero no tuvieron la puntería necesaria. Ahora su puesto en la Sudamericana 2021 está en riesgo.