AUCAS-MACARÁ-BELLAVISTA-AMBATO
La plantilla de Macará se ha visto reforzada de cara a la LigaPro del presente año.API

Macará apuesta por retomar el rumbo

El conjunto ambateño empezó a hacer correcciones desde el segundo semestre del 2021 con la llegada del técnico Paúl Vélez, con quien aspiran a volver a torneos internacionales

En las filas del ídolo ambateño esperan no cometer los mismos errores de la temporada 2021, que lo ubicaron en el puesto 10 de la tabla de posiciones, poniendo fin a la buena racha que tuvieron en participaciones internacionales desde el 2018.

Roberto-Garcés-Emelec-volante

Emelec: Roberto Garcés, refuerzo en la zona de volantes del Bombillo

Leer más

El vicepresidente del club Macará, Jorge Salazar, analizó que las equivocaciones cometidas se dieron en la desesperación de mejorar y evitar llegar al fondo de la tabla de posiciones.

“Los cambios los empezaron a realizar a mitad de temporada, cuando perdieron tres partidos seguidos, y fue coincidencia que Paúl Vélez quede libre de Delfín. Vélez trajo muchas satisfacciones al equipo y entonces pensamos en su regreso, fue como el retorno del hijo pródigo… La campaña fue desastrosa en la segunda etapa y ese es uno de los errores a corregir, el no hacer cambios apresurados”, se sinceró el dirigente guaytambo.

Añadió que los extranjeros solicitados por el anterior director técnico, Eduardo Favaro, como Orlando Muriel, Jorge Ortega y Fabricio Fernández, que han jugado poco, no fueron de las mejores contrataciones.

De su parte, Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Macará, manifestó que ahora “todos en unidad” trabajan en darle forma al equipo para tener una mejor temporada en el 2022.

Aseguró que lo primordial es “contar con una base que sea la columna vertebral del equipo, lo que en la actualidad no hay”, opinó el profesional.

De su parte, Salazar mencionó que el equipo partió de una base de 18 jugadores, pero una cifra ideal es quedarse con 15 para lograr contratar nuevos refuerzos. Han pensado en cuatro extranjeros y cinco nacionales.

Byron-castillo

Byron Castillo, en el once ideal de América

Leer más

Es así como llegaron a filas celestes: el portero Johan Padilla (Delfín), el defensa central Jean Peña (Deportivo Cuenca), los laterales Kevin Peralta (Delfín), Ronaldo Johnson (Deportivo Cuenca) y José Hernández (Delfín), además del mediocampista Marcos Olmedo (Aucas), que son los refuerzos nacionales.

Johan-Padilla-arquero-Delfín
Johan Padilla, arquero fichado por Macará para la próxima temporada.cortesía

A ellos se suma el defensa central argentino Álvaro Cazula, quien actuó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la Primera Nacional de su país.

No obstante, los ambateños necesitan continuar con las reestructuraciones de la plantilla. “Con tres jugadores que no nos convencen y tienen un año más de contrato, vamos a buscar la manera de solucionar”, expresó el directivo.

Entre las salidas está la del mediocampista Roberto Garcés, quien se convirtió en refuerzo de Emelec.