Eliminatorias sudamericanas: El calendario se definirá en Luque

  Deportes

Eliminatorias sudamericanas: El calendario se definirá en Luque

El sorteo se realizará el martes 17 de diciembre. El camino por los cuatro cupos directos a Catar 2022 inicia en marzo del próximo año.

Copa Sudamericana
Copa SudamericanaConmebol

Ecuador conocerá su camino hacia el Mundial Catar 2022 este jueves 17 de diciembre cuando en Luque (Paraguay) se realice el sorteo de las eliminatorias sudamericanas. Las diez selecciones disputarán juegos de ida y vuelta hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán a los cuatro clasificados que estarán presentes en la Copa del Mundo. Quien ocupe el quinto lugar deberá disputar la eliminatoria intercontinental.

La Tricolor, que sigue en la definición del seleccionador, busca su cuarta clasificación a la cita mundialista tras Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

A1-6392029 (16392029)

Cinco equipos ecuatorianos a la Libertadores y cuatro a la Sudamericana

Leer más

El procedimiento del sorteo

Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la Conmebol. Las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a estos combinados nacionales en una misma ventana del calendario internacional.

El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Hasta el momento se han disputado 136 de los 900 partidos de clasificación para Catar 2022. Además de la Conmebol, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) también llevará a cabo el sorteo de sus eliminatorias, el sábado 21 de diciembre.