Deportes

Cinco equipos ecuatorianos a la Libertadores y cuatro a la Sudamericana

En enero arrancará la Copa Libertadores 2020. Independiente del Valle, Liga de Quito, Delfín, Macará y Barcelona representarán al país en este torneo.

A1-6392029 (16392029)
Independiente del Valle fue el ganador de la Copa Sudamericana 2019.NATHALIA AGUILAR/EFE

Independiente del Valle, Liga de Quito, Delfín, Macará y Barcelona, son los cinco equipos que representarán a Ecuador en la Copa Libertadores del próximo año.

Los grupos y rivales que enfrentarán los elencos nacionales en este torneo se los conocerá el 17 de este mes, tras el sorteo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará en su sede ubicada en Luque, Paraguay.

El campeón y subcampeón de la LigaPro, que saldrá de la final que disputarán Liga de Quito y Delfín, e Independiente del Valle (ganador de la Copa Sudamericana) tienen asegurada su presencia en la fase de grupos, mientras que Barcelona y Macará deberán luchar desde la Fase 1 y 2, respectivamente.

La ubicación de los elencos nacionales está distribuida de la siguiente forma: el campeón de la LigaPro será Ecuador 1, el subcampeón será Ecuador 2. Los ambateños representarán al país como Ecuador 3 y el Ídolo como Ecuador 4. El conjunto de Sangolquí jugará directo la Fase de Grupos.

Un largo camino

barcelona sporting club
Barcelona representará a Ecuador en la Copa Libertadores 2020.HAMILTON LOPEZ

Para acceder a la fase de grupos el elenco canario deberá superar tres fases, mientras que los ambateños dos.

Barcelona jugará desde la primera, la cual arrancará en enero, y donde se podrá topar con un equipo de Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela. El duelo será de ida y vuelta.

De superar esta etapa, el Ídolo pasará a la fase 2, donde está ubicado Macará junto a dos equipos de Brasil, Chile y Colombia y uno de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A la fase 3 clasificarán ocho equipos y solo cuatro podrán acceder a la fase de grupos, que estará conformada por 32 elencos, divididos en ocho llaves.

Por otro lado Universidad Católica jugará la Copa Sudamericana como Ecuador 1, Aucas será Ecuador 2 en dicha cita continental, el cupo como Ecuador 3 y Ecuador 4 le pertenecen a Emelec y El Nacional respectivamente.