Deportes

Luisa Valverde va por el bronce mundial

La luchadora libre ecuatoriana ganó un combate y perdió otro hasta cuartos de final de la cita en Oslo, Noruega.

Luisa Valverde lucha Ecuador Mundial Senior
La sensación japonesa de la lucha, Akari Fujinami, de 17 años, derrotó a Luisa en cuartos.Cortesía

Ganar un combate, perder otro y salir favorecida en el resultado de otro, le permitirá este miércoles 6 de octubre a la luchadora ecuatoriana Luisa Valverde pelear el repechaje de la categoría 53 kilogramos, del Mundial Sénior de este deporte que se disputa en Oslo, Noruega.

La nacida en Babahoyo, durante la ronda preliminar de este martes, ganó su primer combate 5-0 ante la bielorrusa Katsiaryna Pichkouskaya, mientras que en los cuartos de final fue derrotada por la sensación japonesa de 17 años, Akari Fujinami. Fue esta misma última competidora quien necesitaba llegar a la final por el oro para que la tricolor pueda acceder al combate por la medalla de bronce y así fue.

ecuador bolivia

Ecuador vs. Bolivia: obligación local en el camino mundialista

Leer más

“Fujinami fue una disputa muy intensa y al final logró doblegarme, sin embargo llegamos a la pelea por el bronce y eso también es importante”, precisó para EXPRESO la ecuatoriana desde suelo europeo.

Valverde, diploma olímpico durante los pasados Juegos de Tokio 2020, tras quedar novena en su división, ya tiene experiencia en citas deportivas de este tipo en 2018 y 2019 luchó en los torneos Sénior y en ambos llegó hasta los cuartos de final, misma ronda en la que Fujinami la dejó ahora a la espera del repechaje.

“Ecuador nunca ha ganado un oro en un Mundial Sénior, quiero ser la primera, sino se da llegar al podio también sería gratificante”, mencionó la deportista el viernes pasado cuando viajó desde Guayaquil hasta Ámsterdam y posteriormente a Noruega.

Desde que llegó de Tokio la tricolor solo descansó una semana e inmediatamente comenzó su preparación física y técnica para este torneo que cierra el ciclo de competencias senior internacional de lucha.