Barcelona-futbol
Luis Suárez se quiere marchar en 2021, pero como jugador libre.Archivo

Luis Suárez no entra en los planes de Barcelona

El delantero uruguayo es la 'primera víctima' de la purga catalana, luego de la vergüenza sufrida en la Champions. Su futuro estaría en el Ajax

La herida aún está fresca y en el ambiente flota la necesidad de buscar 'culpables', luego de la humillante caída (2-8) sufrida ante el Bayern Munich, que dejó al Barcelona fuera de la Liga de Campeones.

Ronald-Koeman

Todavía no debuta y ya señalan a Koeman al frente del FC Barcelona

Leer más

El proceso de reconstrucción de la plantilla catalana ya comenzó. El club activó la 'operación salida', con la intención de sacar a varias piezas importantes de la historia reciente del Barça. Algunas de las llamadas 'vacas sagradas' ya no tienen espacio, y al primero que le han abierto la puerta de salida es a Luis Suárez

Según el periodista Jota Jordi, la Directiva del FC Barcelona le ha comunicado a Suárez que no contarán con él para la próxima temporada y que es momento de que salga del club. En la que sería la primera venta importante de cara a la próxima temporada.

El Barça tendría sobre la mesa una propuesta del Ajax de Ámsterdam de 15 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero uruguayo. Ante dicha oferta, la directiva le ha comunicado a su agente que deberían considerarla porque no cuentan con él para la próxima temporada. El técnico Ronald Koeman tiene en la mira a otros delanteros importantes para el comienzo de su proyecto.

El problema surge a partir de que el Ajax no estaría dispuesto a pagar su contrato. Por lo que la directiva del Barcelona está pensando en darle la carta de libertad a Luis Suárez para que pueda irse gratis del club o solo cobrar tres millones de euros por él, y darle el resto el dinero de la operación al jugador. Una demostración de que no cuentan con él y que harán todo lo posible para dejarlo ir.