Liga de Quito venció a Delfín en Ponciano

  Deportes

Liga de Quito venció a Delfín en Ponciano

El equipo de Luis Zubeldía presiona en la parte alta de la tabla 

liga de quito delfin
Bryan de Jesús anotó el tanto de la victoria.Angelo Chamba / EXPRESO

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó a Delfín 3-2 la noche de este sábado 14 de mayo de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 13 de la primera etapa de LigaPro.

Con este resultado, el albo metió presión a Barcelona en la pelea por el primer lugar de la tabla, el cupo a la final del torneo nacional y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

MUSHUC-RUNA-AUCAS-LIGAPRO

Mushuc Runa y Aucas empataron en el estadio Bellavista

Leer más

El partido se resolvió en el último minuto tras una decisión polémica del juez central. El lateral, del que nace el gol, era para Delfín, pero fue concedido para el plantel local. Y tras varios toques, después de un mal despeje del golero Máximo Banguera apareció Bryan de Jesús para empujar el balón y decretar la victoria.

El duelo fue un día y vuelta constante. El primer gol fue de Michael Hoyos, quien tras una gran jugada individual remató fuerte y dejó sin reacción a Banguera.

Delfín puso la igualdad antes del descanso gracias a Jhon Cifuentes.

En el complemento, el conjunto dueño de casa se adelantó nuevamente gracias a Nilson Angulo (52'), pero todo se equilibró dos minutos después por intermedio de Juan Rojas.

El resto del compromiso fue un mano a mano, en el que cualquiera pudo anotar. La balanza se desequilibró al 90 con la expulsión de Joao Plata. Y después, con el gol de De Jesús. Ya no hubo tiempo para más.