lucha
El concentrado se realiza en el CEAR de Cuenca.Cortesía

Luchadores inician trabajos del 2020

La selección ecuatoriana prepara los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por segunda vez en el año, el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca, acoge a luchadores tricolores, que se preparan para eventos internacional el próximo año.

Son quince deportistas, entre absolutos y juveniles, quienes permanecerán en la capital azuaya. César Caracedo, entrenador de la delegación, señaló que el objetivo del concentrado, es “incrementar los niveles hematológicos en la sangre para el trabajo posterior con miras al clasificatorio previsto en el mes de marzo en Ottawa, Canadá”.

Aunque todavía no se tiene definidas las nóminas de participación, son varios los eventos y actividades planificadas para el primer semestre del 2020, iniciando el 15 de enero con el Ranking Internacional previsto en Roma y posteriormente del 17 al 31 del mismo mes formarán parte de un campamento de entrenamiento en Francia. En los meses siguientes viajarán a Cuba (febrero) a un Grand Prix, a Canadá (marzo) para el Campeonato Panamericano y finalmente a Bulgaria (abril) para el Clasificatorio Mundial.

La medallista panamericana, Lissette Antes, es parte de este concentrado que busca los beneficios de la altura para conseguir su cupo a Tokio. “Estamos preparándonos para el clasificatorio olímpico, ahora en Cuenca y después en Portoviejo. Tras el octavo lugar conseguido en el Mundial, debo concentrarme en buscar mi clasificación a Juegos Olímpicos en otros eventos como es el clasificatorio mundial y el panamericano” manifestó.

Antes, Luisa Valverde, Jaqueline Mollocana, Génesis Reascos, Mauricio Sánchez, Leonela Ayoví, Peter Godoy, José Sánchez y Jorge Andy se juntaron días atrás; ayer recién lo hizo Cristian Rivas.