Deportes

La luchadora Lucía Yépez llegó al país con su cetro mundial

La deportista ecuatoriana se coronó campeona juvenil en Serbia y ahora piensa en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia

Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana
Lucía Yépez muestra su medalla al llegar a suelo nacional.Christian Vinueza

Otro recibimiento como ganadora. Es que si la luchadora Lucía Yépez volvió a Ecuador en medio del reconocimiento en agosto tras obtener diploma olímpicos en los Juegos de Tokio, esta vez lo hizo con el título de campeona juvenil de la disciplina.

Lucía Yépez

Lucia Yépez, campeona mundial de lucha

Leer más

La Tigra, como también se la conoce a la deportista nacida en Mocache, pisó el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil en medio del regocijo de familiares y amigos que llegaron desde la provincia de Los Ríos para darle la bienvenida.

Estoy muy feliz, tengo el apoyo de los ecuatorianos, de los quevedeños, agradecida con todos. Lista para seguir trabajando por más alegrías

Lucía Yépez, luchadora

María Guzmán, madre de Lucía, ha sido una de las más entusiasmadas con el logro de la luchadora tricolor, quien ganó un diploma en suelo japonés luego de ubicarse en las ocho mejores del mundo.

Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana
Un cartel para darle la bienvenida a la campeona Lucía Yépez.Christian Vinueza

“Mi hija es como mi amiga, yo siempre la estoy apoyando y el día que ella venga le haré su comida favorita, la que ella me pida”, comentó la progenitora de Yépez.

“Lucía Yépez es un referente, para nadie es un secreto de la calidad que ella tiene y los resultados que ha alcanzado durante todo este período de participación. Pensamos que en la rama femenina ella puede estar dentro de las posibles medallistas”, fueron las palabras de su entrenador Jorge González previo al viaje a Serbia y no se equivocó.

En Quevedo, se tenía planificado un recorrido por las principales calles de la ciudad y que tendría como punto culminante el estadio 7 de Octubre, sin embargo la Tigra se quedará en Guayaquil pensando en su próximo competición.

Lucía, quien no pudo buscar el podio olímpico en Tokio a causa de una lesión, ahora se alista para cerrar el año e imponer ese mismo nivel en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.