IMG-20230407-WA0037.j (10381440)
Hecho. Moradores barren los escombros dejados por la fuerte explosión.Freddy Rodríguez

Crimen organizado: Madrugada de terror en el sur de Guayaquil

Varios tipos le rociaron gasolina y le prendieron fuego a una furgoneta. Aproximadamente 5 casas resultaron afectadas

Otro atentado se dio en Guayaquil. La madrugada de este viernes 7 de abril, en la cooperativa Brisas del Salado, en el sector de la isla Trinitaria, sur porteño, los criminales no necesitaron de algún tipo de artefacto para hacer explotar una furgoneta. Le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Julio César Indacochea, quien reside en la manzana 9 de este sector de la ciudad, contó a EXPRESO los perjuicios que el estallido de la camioneta, de color gris y sin placa, provocó en su domicilio, en otros cinco inmuebles y también las lesiones en el cuerpo de su vecina Moralma Arroyo, quien por la desesperación, al ver que frente a su casa un carro estaba prendido en llamas, se arrojó por la ventana.

ViolenciaLos expertos en explosivos investigan los pormenores para dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia en la urbe porteña.

“La onda expansiva por explosión del carro dañó los vidrios de la ventana de mi vivienda, de las vitrinas, hizo que volaran varias hojas de zinc de mi casa y de las viviendas de al lado. La vecina estaba dormida y del susto se lanzó por la ventana, pensó que el fuego iba a contaminar su hogar, tiene golpes en el cuerpo, la trasladaron a un hospital”, narró.

Tres de los cuatro criminales llegaron en dos motocicletas, el otro individuo conducía la camioneta a la que le prendieron fuego. El conductor del carro y dos de sus compinches se bajaron de las motos y ayudaron a rociar gasolina.

“Fue una madrugada de terror. Desconocemos la intención de los delincuentes. A mi esposa se le bajó la presión, tuvimos que llevarla al médico”, relató Julio César, quien durante 40 años ha residido en ese sector de Guayaquil.

Explosivos, Sauces 9

Caso 'hombre bomba': ministro Zapata revela las razones del atentado

Leer más

El coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros, dijo que “los expertos han podido determinar que sí se usó un explosivo. No podemos determinar el tipo de explosivos. Fue un estallido fuerte, no hay personas fallecidas”, sostuvo.

Se busca a los responsables de este hecho de violencia en la ciudad de Guayaquil.