Lucas Moura
Moura jugará por 4 meses con el Sao Paulo.cortesía

Lucas Moura se presenta en São Paulo y avisa que en enero volverá a estar libre

"No tengo acuerdo firmado con ningún club para enero. Quiero disfrutar de este periodo y en enero, veremos qué va a pasar", dijo el extremo de 30 años

El delantero brasileño Lucas Moura se presentó este viernes 4 de agosto como nuevo jugador del São Paulo, avisando de que en enero próximo volverá a estar libre en el mercado.

Juan Alcívar Copa Pacífico

Copa Pacífico: Nadadores ecuatorianos arrasan en el medallero de Salinas

Leer más

"No tengo un acuerdo firmado con ningún club para enero. Quiero disfrutar de este periodo en el club y en enero, veremos qué va a pasar", dijo el jugador de 30 años, que estaba sin equipo desde que salió del Tottenham inglés en mayo pasado.

Lucas, exjugador de la selección brasileña, dijo que está "honrado" y "muy feliz" de regresar al São Paulo, club en el que se formó, y aseguró que llega "para ayudar, para sumar".

Prometió que está preparado para jugar y que, si depende de él, debutará en el próximo partido de la decimoctava jornada de la liga brasileña, programado para el domingo.

En su rueda de prensa, el brasileño también dirigió palabras de elogio para su nuevo compañero de vestuario, el colombiano James Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: Copa Sudamericana: Liga de Quito tuvo fiesta completa

"Estoy muy feliz con la llegada de James, que dispensa comentarios y tiene un nivel espectacular. Va a aportar mucho al fútbol brasileño", comentó.

Con el fichaje de Lucas Moura y de James Rodríguez, el São Paulo espera repuntar en la liga, en la que está en la octava posición, además de seguir avanzando en la Copa Sudamericana, aunque ninguno de los dos podrá ser inscrito para disputar el partido de vuelta de los octavos de final contra el San Lorenzo argentino.

vanessa chalá

Juegos Panamericanos: Selección ecuatoriana de judo se prepara en Brasil

Leer más

Moura debutó en 2010 con el São Paulo, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana de 2012 antes de ser transferido en 2013 al Paris Saint Germain, donde permaneció hasta 2018 con un registro de 46 goles en 229 encuentros.

En los último cinco años, el delantero defendió al Tottenham y con el conjunto de Londres marcó 38 goles en 217 partidos.

Con la selección brasileña, Moura integró el equipo que disputó la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa América de 2016, en Estados Unidos.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!