vanessa chalá
Vanessa Chalá (d) forma parte de la delegación tricolor en Porto Alegre.cortesía

Juegos Panamericanos: Selección ecuatoriana de judo se prepara en Brasil

Celinda Corozo, Vanessa Chalá, Brayan Garboa, Pablo Ayala, Lenin Preciado y Freddy Figueroa, integran el equipo tricolor en suelo brasileño

Como último paso antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre, la selección ecuatoriana absoluta de judo viaja este sábado 5 de agosto, desde Guayaquil a Porto Alegre, Brasil, con el objetivo de someterse a una base de entrenamiento especial.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-Ñublense-Paolo-Guerrero

Copa Sudamericana: Liga de Quito tuvo fiesta completa

Leer más

Celinda Corozo (70 kg), Vanessa Chalá (78 kg), Brayan Garboa (60 kg), Pablo Ayala (60kg), Lenin Preciado (66 kg) y Freddy Figueroa (+100 kg), integrarán el equipo tricolor en suelo brasileño del 5 de agosto al 2 de septiembre. Ellos irán acompañados del jefe técnico José Romero Cano, y el médico, Jesús Armesto. Pero no solo ellos trabajará.

Una parte menor de judocas tricolores se quedará en Guayaquil, entre ellos Luz Peña (48 kg), Aracelly Barrionuevo (52 kg) y Astrid Gavidia (57 kg), quienes en cambio estarán a cargo de Fernando Ibáñez Romero.

LEA TAMBIÉN: Así se jugarán los cuartos de final de Liga BásquetPro

“Seis de los nueve judocas clasificados que tiene la Federación Ecuatoriana de Judo para los Juegos Panamericanos irán a Brasil. Esperamos prepararnos bien y que nuestros deportistas busquen el podio en esos juegos del ciclo olímpico”, apuntó Roberto Ibáñez, titular de la FEJ.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!