Sebastien Loeb Rally Dakar 2023
Sébastien Loeb (rojo) lideró la cuarta etapa de su categoría en la etapa 4.EFE

Loeb consigue su primera victoria en el Rally Dakar; Guayasamín en el puesto 19

La cuarta etapa de la competencia tuvo algunas sorpresas. El español Carlos Sainz regresó al podio

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) se llevó este miércoles 4 de enero la primera alegría en el Rally Dakar 2023 con la victoria en la cuarta etapa, una bucle con 425 kilómetros de especial en Ha’il (Arabia Saudí), en el que arrebató, por 13 segundos, el triunfo a su compatriota Stéphane Peterhansel (Audi), y con Carlos Sainz (Audi) tercero, 16 segundos más rápido que Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general.

Esteban Ocon y Pierre Gasly Alpine

F1: Alpine tiene lista su presentación 2023

Leer más

Por su parte, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó en el puesto 19 de la etapa, manteníendose en el top 15 de la general de la categoría T4 SSV.

Descartado para la victoria final tras varios contratiempos en las etapas iniciales del raid, entre ellas la del martes, Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies al fin pudo sonreír en la actual edición del Dakar.

La de Loeb fue la única noticia buena para Prodrive. Orlando Terranova, tercero en la especial del martes, tuvo que volver al vivac después de 20 kilómetros de especial y el francés Guerlain Chicherit sufrió una avería en el kilómetro 327.

De los problemas tampoco se libró Mathieu Serradori (Century), sexto en la general tras tres etapas, que tuvo que parar en el kilómetro 9 por problemas mecánicos, mientras que Sainz tuvo que salir a darlo todo después del tiempo que perdió el martes por un problema en la suspensión. Peterhansel marcó el mejor tiempo en el kilómetro 48 y Loeb la victoria de etapa.