La locura por la final mundialista agota los vuelos desde Argentina

  Deportes

La locura por la final mundialista agota los vuelos desde Argentina

La euforia de los argentinos por presenciar la final del Mundial de Qatar 2022, agota los vuelos desde sus aeropuertos  

avión Airbus a330-200 de Aerolíneas Argentinas
Detalle hoy 14 de diciembre del avión Airbus a330-200 de Aerolíneas Argentinas que llevó al seleccionado de fútbol y a los hinchas al Mundial de Qatar 2022.EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La locura desatada en Argentina por la clasificación de su selección para la final del Mundial de Qatar 2022 ha provocado que las plazas en los vuelos programados desde el país suramericano se agoten en poco tiempo.

LIONEL-MESSI-ARGENTINA-ALBICELESTE

Argentina vs. Croacia: El choque de dos balones de oro

Leer más

Según informó en un comunicado Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país, "a la media hora de finalizado el encuentro" de semifinales entre Argentina y Croacia, se vendieron todos los pasajes del vuelo programado para el viernes 16 a las 8.20 horas (11.20 GMT).

Además, la aerolínea ofertó un segundo vuelo, previsto para el mismo día, pero a las 20.00 horas (23.00 GMT), que, "de acuerdo a lo proyectado por la empresa, saldrá con ocupación plena", según el texto.

Con estos dos vuelos programados con vistas a la final del 18 de diciembre, Aerolíneas Argentinas sumó 12 viajes especiales -con escala técnica en Fiumicino (Roma)- a Doha.

Según el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, esta "operación exitosa" pudo completarse "gracias a las victorias de la Selección", que permitieron a la aerolínea "seguir programando vuelos"

"Ahora nos queda apoyarlos en este último partido y esperamos traer la Copa del Mundo de nuevo a casa", indicó el titular de Aerolíneas Argentinas en declaraciones reflejadas en el comunicado.

El pasado 6 de octubre, la aerolínea de bandera presentó un Airbus 330 ploteado con varias imágenes de la Albiceleste -una de Lionel Messi, Ángel di María y Rodrigo de Paul, otra del equipo abrazándose y otra de la camiseta- en una operación que combinó el apoyo a la selección con la mercadotecnia.

Argentina-Croacia-Mundial-Catar2022-hinchas-Quito

Entre choripanes, empanadas y Messi

Leer más

Según explicó entonces a EFE su director de Comunicación y Asuntos Institucionales, Carlos Figueroa, "que llegue al aeropuerto de Qatar en el marco de un Mundial de fútbol un avión que la característica principal es tener a Lionel Messi en la cola, con lo que implica, y el tamaño que tiene la cola de un 330 ya es una acción de comunicación por sí misma".

La idea surgió del acuerdo de patrocinio que la aerolínea tiene con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) e incluyó a otras marcas que apoyan a la selección, como la energética YPF y la cervecera Schneider, y el aval de Adidas como marca deportiva que viste la Albiceleste.

En aquel momento, la aerolínea solo programó los tres vuelos de ida y vuelta para presenciar los partidos de primera fase de Argentina en el Mundial: contra Arabia Saudí (22 de noviembre), México (26) y Polonia (30).

Con cada ronda, se activó un nuevo vuelo y, según indicó la compañía, los emitidos para cuartos de final y semifinal se agotaron en menos de 24 horas.

Argentina se clasificó el martes 13 de diciembre para su sexta final mundialista tras vencer por 3-0 a Croacia y este domingo 18 de diciembre peleará contra Francia o Marruecos por su tercera estrella, tras los títulos de 1978 y 1986.