Deportes

Llegaron más hinchas al Monumental

El juego Barcelona - Cristal, que no fue transmitido por televisión, tuvo una asistencia mayor en cerca de 18 mil aficionados al duelo ante Progreso.

Foto de Sistema Grana (31146328)
Casi 49.000 espectadores acudieron el jueves al Coloso del Salado.Freddy Rodriguez

Barcelona ganó en la parte deportiva y en la económica. Al encuentro ante Sporting Cristal, por la segunda fase de la Copa Libertadores, llegaron más hinchas que al juego anterior, ante Progreso, que también fue por el torneo continental.

Además del impulso por la clasificación ante los uruguayos, para el cotejo ante los peruanos se sumó otro factor: el partido no fue transmitido por televisión.

La Conmebol determinó que el juego del Ídolo sea emitido solo por Facebook y tuvo un registro aproximado de 400 mil espectadores por esta red social. Esta forma de transmisión fue negociada directamente por el ente regional y los ingresos de este contrato son destinados para los premios que reciben los equipos por su participación en la Copa y por avanzar de etapas.

Por ejemplo, si el cuadro torero accede a la tercera fase de la Libertadores, a sus arcas llegarán $ 550 mil, aunque su mira está en la fase de grupos que entrega $ 3 millones.

Ante Cristal, en el estadio Monumental se evidenció la mayor presencia de hinchas, pese a que el juego fue a la misma hora que el del 22 de enero, contra Progreso.

Las cifras de asistencia publicadas por Barcelona señalan que el pasado jueves, el recinto amarillo contó con 48.530 aficionados, 17.287 más que en el encuentro copero anterior.

20200206_194506.jpg (31141825)

Barcelona-Sporting Cristal: goles y resumen del apabullante triunfo

Leer más

Los valores de las entradas también fueron los mismos para los dos juegos. La localidad que mayor aumento registró fue la del palco, con un 50 por ciento más de hinchas.

En cuanto a boletos vendidos, ante los peruanos, fueron 33.616, mientras que contra Progreso alcanzaron los 24.157. Al analizar la recaudación, el Ídolo recibió 102.655 dólares más que en su último juego, y espera que esta tendencia a la alza se mantenga en sus siguientes actuaciones por la Libertadores.

La victoria por 4-0 sobre el Cristal hace que los amarillos tengan casi asegurado su boleto a la siguiente etapa donde medirán al ganador de la llave entre Cerro Porteño (Paraguay) y Universitario (Perú).