Barcelona-Sporting Cristal: goles y resumen del apabullante triunfo

  Deportes

Barcelona-Sporting Cristal: goles y resumen del apabullante triunfo

Barcelona goleó 4-0 a Sporting Cristal en el Monumental y pisa fuerte en su aspiración de llegar a la fase de grupos de la Libertadores.

20200206_194506.jpg (31141825)
Gabriel Marques (i), volante de Barcelona, celebra el segundo tanto del Ídolo ante Sporting Cristal.Freddy Rodriguez

De entrada la idea de Barcelona era liquidar el partido, y si se va más, allá la serie. Es que el Ídolo del Astillero quiere llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y ayer frente a Sporting Cristal dio una clara muestra de aquello cuando antes de los 15 minutos ya había anotado dos goles ante su adversario peruano, que nunca puso en peligro el triunfo de los canarios.

El inicio de los locales fue vertiginoso con un Fidel Martínez encendido que supo aprovechar un pase de Emmanuel Martínez para poner el primer tanto de los dueños de casa. Pero los amarillos querían más y se volvían a hacer presentes las combinaciones entre los Martínez, Damián Díaz y Jonathan Álvez, que conforman una delantera canaria que en cada partido tienen hambre de gol.

Foto de Sistema Grana (31140913)

La rivalidad se queda en el agua

Leer más

Sin embargo el juego de la escuadra dirigida por Fabián Bustos da alternativas y no solo los de la zona de ataque marcan, es así como la segunda conquista llegó a través de Gabriel Marques, un volante de corte con aspiraciones ofensivas. El nacionalizado aprovechó un tiro de esquina ejecutado por el Kitu, que nuevamente fue el creativo que puso en sus hombros la conducción de los toreros.

Ecuador's Barcelona p (31142182)
Fidel Martínez festeja uno de sus dos goles en el Monumental FBL-LIBERTADORES-BARCELONA-CRISTALAFP

Mientras Barcelona obtenía una cómoda ventaja, el cuadro cervecero intentaba generar peligro a través de Horacio Calcaterra y Christian Ortiz, sin embargo sus aspiraciones eran frustradas por la actuación de Williams Riveros y Darío Aimar, quienes cumplieron en lazaga, igual que los laterales Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida. Precisamente de los pies de este último llegó el tercer gol luego de un pase largo que Fidel Martínez aprovechó para mandar al fondo de la red en lo que era su segunda anotación en lo personal.

Si se pensaba que con el 3-0 los locales iban a bajar el ritmo de juego esto no se dio y en otro de los tantos ataques una falta penal cometida sobre el recién ingresado Byron Castillo permitió que el delantero Jonathan Álvez rompa con su sequía goleadora al hacer efectiva la pena máxima.

El 4-0 logrado en la ida por el Ídolo hace que los de Bustos afronten la vuelta en Lima con un amplia ventaja y el propósito de confirmar la superioridad mostrada en el Monumental.