Lionel Messi
Una de las muestras de los Messi que se venden en la tradicional calle Seis de Marzo, de Guayaquil.Miguel Canales

Lionel Messi, es el monigote deportivo 2023 que más se quemará en Ecuador

Dependen del tamaño. Hay "Leo" desde $10, hasta los más elaborados de 100 y 200

El monigote deportivo 2023 tiene su favorito: Lionel Messi, pero no por vestir la camiseta de la selección de fútbol de Argentina, sino por la camiseta rosada del Inter Miami.

Y es que el tema de los ‘años viejos’ no es que se los haga por hacer. De enero a septiembre, en algunos de los casos se va haciendo un “estudio de mercado criollo’, en donde se ve qué jugador o equipo se destaca.

GBlnhsQWcAA0Ovi

LigaPro: Ramírez y el grave error en la final entre Liga de Quito e Independiente

Leer más

Si bien Barcelona o Emelec en la mayoría de veces llevan la delantera, en este 2023, debido a que ambos clubes estuvieron alejados de la emoción de la final, sus jugadores ‘ni fu ni fa’.

Es Lionel Messi y su camiseta rosada número 10 el que está imponiendo la tendencia.

Piero Hincapié
Monigotes deportivos Agencia (Ag-extra)Christian Vinueza

A lo largo de la calle Seis de Marzo hay cientos de Messi que se han llevado todas las miradas; le sigue Cristiano Ronaldo y su camiseta amarilla del Al-Nassr F. C de Arabia Saudita.

Mientras que en la parte local, Piero Hincapié, Kendry Páez y Moisés Caicedo son “los que mandan”.

Carlos Campoverde es uno de los chicos que venden monigotes. Él se dedica a llamar a la gente y asegura que el éxito de Lio es la camiseta rosada, porque ese color atrae a las mujeres y el ser Messi es la atracción de los pequeños. Confiesa que a la hora de vender, hay que “enamorar” y hacerle “cerebro” a los que mandan en casa.

Wellington Moisés Ramírez Preciado

LigaPro: Los memes que dejó la final entre Liga de Quito e Independiente

Leer más

“La experiencia dice que cuando vienen a comprar en familia, quien determina el gusto del ‘año viejo’ es la mujer. Primero debe de gustarle a la esposa o novia, o si hay bebés, ellos también mandan”, expresa el vendedor.

Gabriel López se llevó un Messi en $ 50, dice que es por pedido de su hijo, y se lo dará como regalo de Navidad.

Los Messi made in Ecuador los hay de todo porte, desde los mini de 40 centímetros que pueden costar desde $ 10, y de allí van subiendo de tamaño que pueden oscilar de uno o dos metros de alto, con precios que van entre $ 30 y $50, mientras que los Messi con mejores acabados pueden llegar a costar de $ 150 a $ 250. María Alcívar dice que otra cosa habría sido si Barcelona llegaba a la final, pues tenían listos Javier Burrai y Francisco Fydriszewski, y por parte de Emelec a Miller Bolaños.

En los próximos días los Messi estarán en la casa de cientos de ecuatorianos. Debido a que el personaje es tan querido, hay padres que compran dos Messi: uno para quemar y uno pequeño para que los tengan sus hijos pequeños que a veces se rehúsan a quemarlos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!