Alexandra Escobar
LIma ya fue sede de los Juegos Panamericanos 2019. En la foto ,la pesista tricolor Alexandra Escobar , durante su presentación en el Coliseo Mariscal Cáceres en Lima (Perú).Archivo

Lima volverá a sede de los Juegos Panamericanos 2027 tras ocho años

La Asamblea General Extraordinaria de PanamSports designó a la capital peruana tras una estrecha elección con 28 votos a favor

Tras dos intensos meses de candidatura, finalmente este martes 12 de marzo se eligió a Lima, capital de Perú, como la ciudad que organizará los próximos Juegos Panamericanos 2027. Todo esto en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, y desbancando a la otra candidata, Asunción (Paraguay).

Ciclismo

El ciclismo ecuatoriano se mancha por doping

Leer más

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado Panchana y el secretario general John Zambrano, al igual que los representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América, participaron de la votación de manera telemática.

Ambas ciudades tuvieron una presentación de 40 minutos lideradas por los presidentes de los Comité Olímpicos de Perú y Paraguay, Renzo Manyari y Camilo Pérez respectivamente. En ella mostraron videos, mensajes de sus principales autoridades y luego se sometieron a las preguntas de los países miembros participantes.

Tras eso, se realizó la votación en formato virtual, proceso que estuvo a cargo de la empresa británica Lumi. Tras algunos minutos, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic recibió el sobre con el nombre de la ciudad ganadora: “La ciudad que albergará los próximos Juegos Panamericanos 2027 con 28 votos a favor es… Lima, Perú”.

La alegría se desató en los representantes de Lima y en todo Perú. Tras organizar de gran manera los XVIII Juegos Panamericanos el 2019, el evento multideportivo más importante del continente vuelve el 2027 a tierras peruanas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!