Deportes

Ligue 1: Mbappé y Arnau Tenas aplacan con PSG, el fuego de Le Havre

El gol número 230 con el PSG de Mbappé animó al equipo que cambió de cara para amarrar el triunfo liguero

kylian mbappé
Kylian Mbappé (c) abrió la cuenta al minuto 23, en el 2-0 del PSG sobre Le Havre.Cortesía

El gol tranquilizador de Kylian Mbappe en la primera parte y la inspiración del meta español Arnau Tenas, impulsado al terreno de juego por la expulsión de Ginaluigi Donnarumma, aplacaron el incendio al que pronto se vio sometido el París Saint Germain que tuvo que afrontar en inferioridad su visita a Le Havre.

diego palacios

Palacios sueña con el bicampeonato, Mena eliminado y Valencia titular

Leer más

Con el lastre europeo y la necesidad de una actuación convincente tras el empate en París ante el Newcastle que deja en el aire su futuro continental, afrontó el choque el cuadro de Luis Enrique que al final dio un golpe de mano a la Ligue 1 y que ensanchó su ventaja respecto al Niza, derrotado el sábado 2 de diciembre en Nantes.

(Le puede interesar: El gol número 230 con el PSG de Mbappé animó al equipo que cambió de cara para amarrar el triunfo liguero)

Salió airoso de la cita del PSG ante un rival que se animó al verse en superioridad a los nueve minutos, cuando una desproporcionada entrada fuera del área de Donnarumma sobre Josue Casimir supuso la tarjeta roja que mandó a los vestuarios precipitadamente al meta italiano.

Argentina - Uruguay (11659277)

Copa América 2024: Rodrigo De Paul ve a Ecuador como candidato al título

Leer más

Lo cambió todo. Se quedó con diez el cuadro de Luis Enrique que retiró del campo a Bradley Barcola y dio paso al portero Arnau Tenas que nunca había jugado en la Ligue 1. Además, alentó al Le Havre, un recién ascendido que protagoniza una campaña estupenda y que se agigantó al verse con un jugador más.

Fue en el tramo final cuando Vitinha recibió un balón del uruguayo Manuel Ugarte y, desde la frontal, volvió a superar a Arthur Desmas para cerrar el partido.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!