Deportes

LigaPro: Tres candidatos para jugar la final contra Barcelona

Las tres fechas que faltan para el cierre de la segunda etapa determinarán al rival del cuadro torero. El equipo de Bustos será juez

AUCAS-LIGAPRO-FÚTBOL-ORDÓÑEZ
Aucas tiene la primera opción para llegar a la final de LigaPro.KARINA DEFAS

Cuando faltan tres fechas para la terminación de la segunda etapa, tres equipos siguen con la posibilidad de llegar a la final de LigaPro contra Barcelona: Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle. 

ARBITRO-MARLON-VERA-RECLAMOS

Los jugadores de Liga de Quito fueron atacados con gas pimienta

Leer más

Aucas tiene la primera opción. Tiene 26 puntos y +14 de gol diferencia. Perdió la gran oportunidad de sentenciar la etapa tras empatar con Cumbayá, pero sigue siendo el único que depende de sus propios resultados.

El domingo 9 de octubre recibirá a Mushuc Runa. Después, visitará a Barcelona y cerrará de local con Gualaceo. De esos tres encuentros, el duelo ante los canarios pinta como el más complicado. 

Universidad Católica (23+9) tiene la segunda opción. Su calendario es igual de complicado, ya que visitará al Cumbayá, recibirá a Emelec y cerrará en Manta con Delfín. Los camaratas tienen tres rivales que tienen tareas pendientes, ya sea por permanencia o clasificación a torneos internacionales.

Mientras, Independiente del Valle (23+3) enfrentará a tres rivales que están peleando en la parte media y baja de la tabla acumulada. Su siguiente partido en casa será contra Técnico Universitario. Después visitará a Mushuc Runa y cerrará en casa ante 9 de Octubre. El rayado debería descontar tres puntos y 12 goles de diferencia para sacar el cupo de Aucas.

Emelec (21+7), Barcelona (20+8) y Liga de Quito (20+2) tienen posibilidades matemáticas, pero necesitarían de una gran mezcla de resultados, con un margen de error mínimo.