Deportes

LigaPro: Un traspié los dejará sin final

Emelec, Barcelona, Independiente y Mushuc Runa tienen opciones de ganar la etapa. Para los entendidos, el Clásico del Astillero será decisivo

Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero-
El Clásico del Astillero, que se jugará después de la Copa América, será clave para definir al ganador de la primera etapa de la LigaPro.archivos

Emelec, Barcelona, Independiente del Valle y Mushuc Runa son los cuatro equipos que se encuentran en la carrera por ganar la primera etapa de la LigaPro. A falta de tres fechas para que culmine esta primera fase, los millonarios son líderes con 26 puntos; los amarillos tienen 24; los Rayados 22 y el Ponchito 21.

Fabian-bustos

Fabián Bustos "Si mi memoria no me falla jugamos la final en la altura y fuimos campeones"

Leer más

Por ello, un resbalón en lo que resta de esta etapa podría ser decisivo, para cualquiera de estos cuatro elencos, que buscan alcanzar el boleto a la final del torneo nacional. Así lo consideran los técnicos ecuatorianos Carlos Torres Garcés, Sixto Vizuete y Octavio Zambrano.

Todos coincidieron en que las próximas dos jornadas serán cruciales para los que están en la pelea, pues será importante alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles, debido a que la LigaPro se paralizará después de la fecha 14, por la participación de la selección nacional en las eliminatorias y la Copa América.

“Veo muy pareja la carrera por ganar la etapa. Emelec tiene algo de ventaja que los otros tres, pero tiene dos partidos con rivales directos que son Mushuc Runa (fecha 13) e Independiente del Valle (fecha 14), por lo que, si quieren estar tranquilos, durante la para que se viene, tendrán que ganar todo”, sostuvo Torres.

Me parece que la disputa de la etapa está en los dos equipos guayaquileños, si ambos ganan en las dos fechas que se aproximan, el Clásico será como una final adelantada

Octavio Zambrano, entrenador ecuatoriano

Sixto Vizuete afirmó que Emelec, Barcelona e Independiente del Valle se encuentran en igual condiciones, debido a que los tres tienen partidos a nivel internacional. Por ello aseguró que, si quieren seguir enfocados en los dos frentes, no deberán “guardarse nada”. “En estos partidos es donde se ve el trabajo del cuerpo técnico, pues tienen dos torneos que atender. Me parece que tienen que poner en cancha lo mejor de sus plantillas, pues estos duelos que se aproximan son como finales”, dijo el exDT de la selección Sub-20 y absoluta de Ecuador.

Sebastián Rodríguez marcó el gol de la victoria de Emelec.

Un penal concretado por Rodríguez da la victoria a Emelec

Leer más

La LigaPro se paralizará después de la fecha 14 (30 de este mes) y se reanudaría entre el 30 de junio y 14 de julio próximo, dependiendo de cómo le vaya a la Tri, en la Copa América que se debe realizar entre Colombia y Argentina.

Al momento de la reanudación se tendrán que disputar los duelos aplazados entre Independiente del Valle vs. Universidad Católica (fecha 7); el de Barcelona vs. Emelec (fecha 11) y la jornada 15.

Por ello, Octavio Zambrano comentó que durante este tiempo “cualquier cosa podría suceder”, por lo que los clubes que están en pelea por ganar la etapa tienen que asegurar los puntos antes de la paralización.

La pelea por ganar la etapa está apretada. El que ceda terreno en estas dos fechas, antes de la para, quedará fuera de la pelea.

Sixto Vizuete, exseleccionador nacional
damian diaz

Barcelona venció a 9 de Octubre con un tanto de penal

Leer más

“Este es el momento para obtener la mayor cantidad de puntos, pues nadie sabe cómo regresarán los jugadores que vayan a la selección, o cómo van a estar los clubes, pues a nivel competitivo les va a faltar ritmo. Durante este tiempo cada club deberá trabajar en una especie de mini pretemporada y hacer partidos amistosos, para simular la competencia”, sostuvo Zambrano.

El exDT de El Nacional indicó que para él la pelea estará entre Emelec y Barcelona, por lo que el Clásico del Astillero definirá todo.