LigaPro-Barcelona-entrenamientos
Barcelona retomó los entrenamientos con la mira puesta en la visita ante Independiente del Valle.CORTESÍA

LigaPro: Suspensión por solidaridad y más ingresos

Criterios divididos entre dirigentes por motivos para la suspensión de la fecha de LigaPro. El torneo se reanudaría con la tercera jornada

Los presidentes de los clubes de la Serie A aceptaron la suspensión de la fecha 3 de LigaPro tras escuchar las explicaciones de la entidad que organiza el torneo y por la posibilidad que cumpla con los pagos atrasados por los derechos de televisión.

Árbitro-acción-juez-polémica.

Crisis en la LigaPro: árbitros amenazan con huelga si no se les paga

Leer más

Para el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, lo que pasó fue por el bien del fútbol ecuatoriano. Dice que fue un hecho solidario con LigaPro y el canal dueño de los derechos de televisión, GolTV.

“No quiero ni confirmar ni desmentir que si fue bueno o no, pero se dio así. Tampoco quiero cuestionarlo, pero fue por el bien del fútbol, que haya flujo (dinero) y que los clubes podamos estar mejor, lo tomamos con tranquilidad”, expresó.

Sobre si esto molestó o no el trabajo del equipo amarillo, Alfaro Moreno comentó que se aprovechó para entrenar con normalidad el sábado 11, el domingo 12 dieron descanso al plantel y el lunes 13 volvieron a las prácticas en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El sábado 18 viajarán hasta Quito para enfrentar a Independiente del Valle, ya que todo indica que el torneo nacional se reanudará con la jornada que se suspendió el viernes 10 y la primera fase se alargará una semana.

Mientras que Luis Chango, el principal directivo de Mushuc Runa, no tuvo reparos en decir lo que pensaba de la sorpresiva cancelación de la tercera jornada del torneo local.

LigaPro-suspensión-fecha

LigaPro: Equipos sorprendidos por la suspensión

Leer más

“Me enteré en horas de la noche que se había suspendido toda la fecha. A Mushuc Runa nadie le comunicó, no hubo ningún documento. No somos juguete de nadie. Tiene que explicar el señor Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro) por qué se suspendió”, cuestionó.

Pero eso no fue todo, el presidente vitalicio del Ponchito sacó toda su artillería pesada. “No hay ningún tipo de mayoría para decir ‘hasta aquí llega Gol TV’. Aquellos dirigentes que reciben auspicio de la cadena, obviamente nunca van a apoyar aquello. Probablemente, pagos de publicidad están al día, aunque derechos de TV no”, manifestó molesto.

En tono sarcástico señaló que ni en los torneos barriales pasa eso y pidió que LigaPro corra con los gastos de la programación que se suspendió, algo que la entidad confirmó que realizaría en la reunión con los presidentes del viernes 10 de marzo.