Deportes

LigaPro: Sufrido triunfo de Independiente del Valle ante Macará

Los rayados ganaron con un gol de penal, al minuto 90+7, y quedaron a solo dos puntos de Aucas, pero con un partido más.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 9.02.06 PM
Fernando Gaibor marcó el solitario gol de los rayados.HENRY LAPO

Independiente del Valle enfrentó a Macará la noche del sábado 24 de septiembre, en el estadio Banco Guayaquil, en juego adelantado de la jornada 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 6.34.27 PM

LigaPro: Universidad Católica se mete en la pelea por la etapa

Leer más

Los rayados salieron con todo en busca del arco ambateño para ir con un triunfo a la disputa de la final de la Copa Sudamericana, que la jugará el 1 de octubre ante Sao Paulo de Brasil.

Los embates del cuadro del Valle con Junior Sornoza y Lautaro Díaz se encontraron con una ordenada defensa celeste y con las oportunas intervenciones del arquero Johan Padilla.

Además, los locales sufrieron la salida del argentino Díaz, a los 13 minutos, por una dolencia muscular. Las lágrimas del ariete preocuparon a los del Valle por la cercanía del duelo por la corona de la Sudamericana.

Los esfuerzos ofensivos de los rayados dieron resultado en los minutos adicionales con una falta en el área visitante sobre Yaimar Medina. Fernando Gaibor (90+7') ejecutó con éxito el penal para dar el triunfo a Independiente del Valle.

El cuadro negriazul llegó a los 23 puntos, y con un partido más, quedó a dos unidades de Aucas, líder de la segunda etapa.

Por su parte Macará sumó su derrota número 14 en lo que va de la LigaPro y sigue en la zona de descenso con 21 puntos.