LIGAPRO-ORENSE-DEPORTIVO-CUENCA
El partido entre Orense y Deportivo Cuenca sirvió para la inauguración del sistema de iluminación artificial.API

LigaPro: Solo queda un cupo para la Sudamericana

Deportivo Cuenca ya aseguró su lugar en este torneo internacional, mientras que Delfín y Orense pelearán por el restante

Los resultados que se dieron en la jornada del sábado 15 de octubre de 2022, por la fecha 14 de la segunda etapa de LigaPro dejaron una certeza y dos pendientes.

Gruezo-Carlos-alemania-bundesliga

Carlos Gruezo, titular en la caída del Augsburg

Leer más

La confirmación es que Deportivo Cuenca jugará la Copa Sudamericana, a pesar de que cayó ante Orense por 1-0.

Con 40 puntos nadie lo sacará de la zona de clasificación a este torneo internacional. A su favor jugó que sus perseguidores también perdieron y que ahora solo resta una fecha.

La ratificación fue celebrada por todos los morlacos, debido a que iniciaron el año con muchas complicaciones, presentándose en la primera jornada con siete elementos, ya que no pudieron habilitar a más por problemas con el fair play financiero.

“Esta clasificación es para la gente, que lo disfrute. Venían de años sufriendo por el descenso, en esta temporada también empezamos con problemas, pero ahora deben disfrutarlo”, dijo el entrenador morlaco Gabriel Schürrer.

El pase para el torneo internacional también marca su futuro, ya que su contrato se renovaría automáticamente.

Los pendientes, en cambio, están relacionados a los dos eventos internacionales.

Para la Copa Sudamericana queda un cupo y hay dos candidatos. Delfín, que perdió 2-1 ante Gualaceo, se quedó en el octavo puesto de la tabla acumulada con 38 puntos y -5 de gol diferencia. Mientras que Orense, que derrotó al Deportivo Cuenca, hizo 35 unidades y un gol diferencia de cero. Está en la novena casilla.

En la última fecha, Delfín recibirá a Universidad Católica, en tanto que Orense visitará a Guayaquil City.

El cuadro manabita depende de su resultado ante los camaratas. Con un empate se quedará con el último premio internacional. Mientras que los machaleños necesitan ganar y que Delfín pierda. Solo así irían a la Sudamericana.

El otro pendiente estaba relacionado con una remota posibilidad para que Liga Deportiva Universitaria de Quito vaya a la Copa Libertadores. Con su victoria por 2-0 sobre Guayaquil City, en el Rodrigo Paz Delgado, sumó 52 puntos en la tabla acumulada. Claro, dependía de que anoche Aucas y Católica no sumen para seguir con vida.

El asistente técnico de los albos, Maximiliano Cuberas, reconoció que, de todas maneras, es una mala temporada porque los objetivos estaban relacionados a la pelea por el título de LigaPro.

“Como cuerpo técnico nos hacemos cargo de no haber alcanzado los objetivos que Liga (de Quito) se merece, pero nos sentimos agradecidos por el apoyo de la hinchada. Felicitamos al hincha por su aliento constante”, señaló tras la victoria sobre el ciudadano.

ÑAÑAS-BOCA-LIBERTADORES-FEMENINA

Copa Libertadores Femenina: Las Ñañas repiten los errores del debut y caen ante Boca Júniors

Leer más