LigaPro-reglamento-LeydeComunicación-prohibición
Una empresa de pronósticos deportivos es el auspiciante principal de la LigaPro.API

LigaPro protesta por nueva prohibición

El ente organizador del torneo local rechaza una disposición que prohíbe la publicidad de empresas de pronósticos deportivos

Una disposición en el reglamento de la Ley de Comunicación, emitido por el Gobierno nacional, que no permite la publicidad de empresas de pronósticos deportivos, fue rechazada por la LigaPro.

Enner Valencia

Internacional de Enner Valencia visita al Flamengo

Leer más

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el ente que organiza el torneo local menciona que “esta prohibición no solo impacta de manera directa en la salud financiera del fútbol y de la industria del entretenimiento, sino que también pone de manifiesto una tendencia inquietante por parte del actual Gobierno en lo que respecta a la industria deportiva”.

Lee también: Moisés Caicedo: Chelsea consigue llevarse la victoria con el tricolor como titular

Una empresa de pronósticos deportivos es el auspiciante principal de LigaPro, por lo que esta organización señaló que esta medida “amenaza con debilitar significativamente la sostenibilidad financiera del fútbol” y agrega que los clubes “han hecho sus respectivos presupuestos a largo plazo con base en estos ingresos”. 

El documento cuenta con el respaldo de 24 de los clubes que forman parte de la LigaPro en las series A y B, que constan al final del escrito, y que además replicaron el comunicado en sus redes sociales.

Para más contenido exclusivo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!