Miguel-Loor-protocolo-LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, solicitó una reunión al COE Nacional para tratar la vuelta del torneo nacional.Archivo

La LigaPro presentó protocolo sanitario proyectado a reiniciar el torneo el 17 de julio

La entidad, a través de su presidente Miguel Ángel Loor, solicitó una reunión con el COE Nacional con el fin de dialogar sobre los detalles del mismo

El plan de vuelta de la LigaPro sigue en marcha y es por esto que a través de su presidente, Miguel Ángel Loor, el ente hizo llegar al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) el "Protocolo de medidas de bioseguridad para las competiciones organizadas por la Liga Profesional del fútbol de Ecuador (LigaPro) durante la pandemia del COVID-19".

Sumado a ello, el titular de la LigaPro mostró su deseo de reunirse con las autoridades del COE Nacional con el fin de coordinar cualquier detalle para que de esta forma pueda reanudarse el torneo el 17 de julio, fecha que se tiene proyectada por parte del organismo de balompié, siempre con la aprobación del ente regulador.

Pervis-Estupiñán-Osasuna-Watford

El Watford quiere a Pervis Estupiñán de regreso

Leer más

"Reiteramos nuestro compromiso con la salud y en acatar todas las disposiciones de las autoridades en cuanto a la fecha que dispongan para el reinicio de nuestro torneo", escribió Loor desde su cuenta de Twitter.

Días atrás el COE Nacional, emitió un documento a la LigaPro para mencionar que aún no existía autorización para que el 17 de julio se reinicie la disputa del torneo nacional de fútbol, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia.

Tras esto, la LigaPro aclaró que el ente futbolístico solo determinará una fecha definitiva de la reanudación del torneo con la aprobación de las autoridades.