Deportes

LigaPro:¿Cuánto dinero ganará el equipo que quede campeón?

Independiente del Valle y Liga de Quito no van solo por la ansiada corona, sino también por más de $ 1 millón

copa ligapro
Trofeo de la LigaPro que será entregado el próximo domingo al campeón del futbol ecuatorianoCortesía

Liga de Quito e Independiente del Valle, los candidatos al título 2023 de la LigaPro, jugarán este domingo 17 de diciembre el partido definitorio por el campeonato, donde a más del preciado trofeo ambos se disputan un premio económico que asciende a 1'200.000 (Un millón doscientos mil) dólares.

shohei-ohtani

MLB: Othani rompe récord tras fichar por Los Dodgers

Leer más

La cifra es la resultante de la sumatoria de premios de LigaPro y Conmebol, el primero organizador del torneo y el otro la Confederación Sudamericana de este deporte. 

De acuerdo con el órgano rector continental, desembolsará un millón de dólares al campeón de cada liga Sudamericana, algo establecido y confirmado el 20 de septiembre, a través de los medios oficiales.

"Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación en conjunto con las Asociaciones Miembros, deciden entregar USD 1.000.000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país", señaló el organismo que rige al futbol Sudamericano a través de X (antes Twitter).

Ya por el lado de LigaPro, el premio en efectivo será de 200.000 (Doscientos mil) dólares, cifra similar a la entregada a Aucas el año pasado.

9ad668a7-bb31-4794-ae64-dabe06f1b57b_800x533

Champions League: Los hinchas de Sevilla no podrán ir al partido contra el Lens

Leer más

Muy aparte de los premio por el campeonato, Independiente y Liga, para el próximo año recibirán 3 millones de dólares extras por participar en fase de grupos de Copa Libertadores, adicional a los “merecimientos deportivos” por ganar partidos, o avanzar de fase.

Liga de Quito suma ya este año en premios ganados 11,3 millones de dólares por haber quedado campeón de la Copa Sudamericana 2023.

Los “Albos” podrían cerrar el año con una recaudación de 12,5 millones de dólares, que sería un récord en recaudación por méritos deportivos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!