Deportes

LigaPro: Partido de simulacro entre Barcelona y el City se juega mañana

El ente regulador del campeonato nacional hizo oficial el encuentro de prueba para analizar cómo funcionan los protocolos de bioseguridad

Barcelona-Guayaquil-City-simulacro
Barcelona y Guayaquil City jugarán un partido de simulacro mañana en el estadio Monumental.Archivo

Si bien la reanudación oficial de la LigaPro no ha sido permitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para mañana se ha confirmado la realización del partido amistoso entre Barcelona y Guayaquil City en el estadio Monumental.

LigaPro-reanundación-torneo-COE-coronavirus

Los equipos piden que vuelva el fútbol

Leer más

Es que una de las intenciones del desarrollo de este compromiso es que las autoridades del COE Nacional analicen la forma en que se pueden cumplir con los protocolos de bioseguridad que son exigidos con el fin de que el torneo oficial se vuelva a jugarse.

El encuentro está programado para las 16:00 y será a manera de ensayo, todo con el fin de que el COE Nacional decida aprobar para el 29 de julio el reinicio del torneo ecuatoriano, suspendido desde el 14 de marzo por la pandemia de COVID-19.

Egas-Estrada-FEF-Pugna

La incertidumbre continúa en la Ecuafútbol por el tema Jordi Cruyff

Leer más

Los clubes que conforman la LigaPro enviaron hoy una carta al COE Nacional con el pedido de que se de luz verde a la reanudación del certamen, entre otros motivos, porque necesitan reactivar sus economías.

Como lo indica el protocolo de bioseguridad, el partido se jugará sin la presencia de público en las tribunas, no obstante el mismo será televisado por GolTV, empresa que es dueña de los derechos del torneo de la LigaPro.