LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
Mario Alcocer contagia su alegría a los jugadores y cuerpo técnico de los rayados.ARCHIVO / EXPRESO

LigaPro: Mario Alcocer, testigo de los éxitos de Independiente del Valle

Conocido como Junior o Toral, el utilero de los rayados ha sido parte de los títulos locales e internacionales de los rayados

Uno de los más alegres en los entrenamientos, viajes o partidos de Independiente del Valle es Mario Alcocer. Conocido como Junior o Toral, siempre está con una sonrisa al cumplir sus labores de utilero. Está atento hasta el mínimo detalle y conoce bien todo el movimiento que se da en el equipo principal.

Alcocer fue jugador del Independiente José Terán, cuando el club disputaba torneos barriales y cantonales. Siempre con una sonrisa, responde a los pedidos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Además, pone el toque festivo en el equipo con sus bromas y con la música preferida de los deportistas.

Lea también: LigaPro: Independiente del Valle dejó huella en Mario Rizotto

Junior ha cumplido por más de 15 años con estas funciones, desde la segunda categoría hasta llegar a la serie A. Vivió de cerca tristezas como al caer ante Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores, en 2016, y los históricos títulos de la Copa Sudamericana, en 2019 y 2022, y la Recopa Sudamericana, en febrero de 2023.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro

LigaPro: Augusto Aragón dirigirá su cuarta final

Leer más

Ahora confía en que los rayados conseguirán la segunda corona del torneo local ante Liga de Quito, un rival que calificó como peligroso. Además de aportar con su trabajo para que no le falte nada a los futbolistas, tiene su cábala. 

“La gorra blanca es la cábala. La tengo bien guardada”, contó, y agregó que es el primer objeto que guarda en su maleta. Su look de la suerte también lo llevó cuando los rayados se coronaron campeones de la LigaPro, en 2021, ante Emelec, en el estadio Capwell.

A esta ‘ayudita’, Junior resaltó que se suma el buen grupo que se ha formado en el Independiente del Valle, del que dice está en su máximo nivel, y la experiencia que ya tienen en finales. 

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro

LigaPro: Directivos saltan a la cancha de las finales

Leer más

Alcocer fue aprendiendo el ser utilero en el día a día. Ahora conoce a la perfección su trabajo y además las instalaciones de varios hoteles y estadios del continente. Detalla que siempre llega con anticipación para dejar listos los uniformes para los jugadores.

Además, conoce algunas particularidades de los futbolistas del cuadro negriazul, como el tipo de canilleras, si llevan una camiseta o licra interior, o sus zapatos preferidos, que los tendrá listos para que el domingo 17 de diciembre salgan en busca de conquistar la Casa Blanca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!