MACARA-DESCENSO-SERIEB-LIGAPRO
Macará no pudo ante su clásico rival y descendió a la serie B de LigaPro.API

LigaPro: Macará descendió a la serie B

El celeste perdió ante Técnico Universitario y se quedó sin posibilidades de salvar el año porque Cumbayá superó a 9 de Octubre

Macará descendió a la serie B tras perder ante Técnico Universitario por 3-1, la noche de este lunes 17 de octubre de 2022, en el estadio Bellavista, en partido válido por la fecha 14 de la segunda etapa de LigaPro.

catolica.ismael.diaz

La Católica ya se proyecta hacia la próxima temporada

Leer más

La condena del plantel celeste se confirmó con la victoria de Cumbayá por 1-0 sobre 9 de Octubre. Con 25 puntos en la tabla acumulada, quedó a cinco unidades del Rodillo y el parroquiano, por lo que nada le alcanzará en la última fecha.

Macará vivió una verdadera pesadilla en este compromiso. A los seis minutos ya estuvo en desventaja, cuando Diego Armas abrió el marcador de tiro penal. Si bien no bajó los brazos y tres minutos después empató con un tanto de cabeza de Luis Mina, siguieron sus problemas.

Le costó tanto crear jugadas de peligro, que a pesar de la obligación por sumar los tres puntos, no fue capaz de generar más que un remate de Fernando Mora que dio en el horizontal.

Ni cuando se enteraron del gol de Cumbayá sobre 9 de Octubre, los celestes fueron capaces de acelerar. Al contrario, empezaron a desesperarse más y a cometer varios errores. Producto de ello se fue expulsado Fernando Mora.

Y siguió la pesadilla. Técnico Universitario marcó la segunda gracias a Luis Estupiñán a los 84 minutos y sentenció el descenso de Macará a los 97, con un nuevo penal marcado por Byron Palacios.

Mimi Barona Puerto Rico

Mimi Barona se corona en Puerto Rico

Leer más