
LigaPro Kids se inaugura en el Chucho Benítez con Arthur como una de las promesas
LigaPro Kids se inaugura el 2 de agosto en el estadio Chucho Benítez, tendrá a 15.000 jugadores en acción
Arthur Argüello Robles tiene apenas cinco años, pero ya forma parte de la categoría sub-7 del Club Unión 25, que debutará hoy en la LigaPro Kids, torneo que se inaugurará en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. Como él, son miles los niños que iniciarán su sueño futbolero en un torneo impulsado por el Municipio de Guayaquil y organizado por LigaPro.
Unión 25 es uno de los pocos clubes que han venido entrenando en una cancha de tierra, ubicada en la ciudadela Jardines del Salado, al norte de Guayaquil. La institución tiene 25 años de existencia y para esta edición del torneo infanto-juvenil presentará equipos en las categorías sub-7, sub-11 y sub-17.

José Moreira su entrenador va con tres equipos
El entrenador José Moreira relata que la ilusión de los chicos es importante. Por ejemplo, Arthur se la pasando hablándole de Lionel Messi, su gran ídolo. Los padres del pequeño y de Allisson Robles Álava, están emocionados al ver cómo sus hijos cuentan las horas para el debut. Arthur es uno de los jugadores más pequeños del torneo.
Será la segunda vez que Unión 25 participe y esta vez llega con varios talentos destacados. En la sub-7 sobresalen Arthur Argüello Robles, Jule Estupiñán, Alay Ayoví Cabeza, Benjamín Sánchez Valencia y Raúl Mena.
En la sub-11 los nombres a seguir son Iker Guaranda Quiñónez, Eduard Franco Arroyo, Piero Banchón y Cristopher Sánchez; mientras que en la sub-13 destacan Javier Espinoza Noboa, José Huayamabe Murillo y Elían Espinoza.

“Preparamos tres equipos. Lo mejor del torneo es la posibilidad de competir. Eso motiva a los chicos. Están muy ilusionados, sobre todo porque la inauguración será en el estadio Chucho Benítez”, afirma Moreira.
Pero la emoción no será solo de ellos, entrenadores y padres de familia confirman que cada jugador cuenta con su propia “barra brava” familiar. “Lo bueno de estas categorías es el apoyo cercano. Cada niño tiene mínimo tres personas alentándolo, y algunos llegan con más. Es un ambiente único”. Incluso recuerda que uno de sus exjugadores es Charles Vélez, actual futbolista de El Nacional.
El 2 de agosto del 2025, Unión 25, deja las canchas de polvo por las de césped sintético.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!