SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

El mensaje de Aquiles Álvarez por la muerte de Pepe Paes

El alcalde de Guayaquil y exdirectivo torero expresó su sentir por el fallecimiento del legendario capitán del Ídolo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fallecimiento de José 'Pepe' Paes, leyenda de Barcelona SC, ha generado reacciones en el mundo del fútbol y la política. Una de las más sentidas provino de Aquiles Álvarez, actual alcalde de Guayaquil y exvicepresidente del club, quien utilizó sus redes sociales para expresar su pesar por la partida del exfutbolista, suscitada este 1 de agosto de 2025.

"Qué gran amigo se nos va, qué tristeza"

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el burgomaestre calificó a Paes como un "crack de la historia de BSC" y un "gran ser humano", evidenciando una relación cercana que iba más allá de lo deportivo.

“Que Dios tenga en su gloria a este crack de la historia de BSC, también un gran ser humano. Qué gran amigo que se nos va. Que tristeza. Un abrazo grande a toda su familia.

¡Te recordaremos siempre querido Pepe!”, escribió Álvarez en su publicación, que rápidamente se llenó de respuestas de condolencia.

El deceso de Paes, confirmado este viernes 1 de agosto, enluta a la institución 'torera' justo en el año de su centenario.

El exzaguero brasileño, que se nacionalizó ecuatoriano, fue un emblema y capitán del equipo, con el que levantó los títulos nacionales de 1971, 1980 y 1981.

Su legado también incluye su paso por la selección de Ecuador, a la que defendió en 12 ocasiones.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!

tracking