Aucas-LigaPro-líder
Aucas es líder de la primera etapa de la LigaPro gracias a seis victorias, dos empates y tan solo una derrota.HENRY LAPO / EXPRESO

LigaPro: El juego colectivo, clave de Aucas

El Papá se mantiene firme en el primer lugar y es el equipo más goleador. Su fortaleza es el grupo sobre las individualidades

Con seis victorias en nueve partidos, de las cuales cinco han sido de forma consecutiva, Aucas ha pisado fuerte en su objetivo de ganar la primera etapa. El equipo dirigido por Gerardo Espinoza ha despejado las dudas que generó tras su reestructuración a inicios de año a cargo del mexicano y se ha consolidado por el líder de la LigaPro a base de buen juego y contundencia que se refleja en los 20 goles que ha marcado, siendo el más efectivo del torneo.

Lea también: El Nacional: Ever Hugo Almeida se fue sin saltar a la cancha

“El compromiso de los jugadores y su esfuerzo es de resaltar. Esto es muy importante para seguir en el liderato y con el sueño latente de ganar la etapa. Ellos son los actores principales y los que están haciendo posible esto, es todo su mérito”, aseguró el estratega.

Luis Zubeldía

Luis Zubeldía dirigirá a Sao Paulo en el choque ante Barcelona

Leer más

Pese a que tiene puntos altos como el delantero colombiano Jeison Medina, autor de nueve tantos, los orientales resaltan que este buen momento es fruto del trabajo en equipo. “La mentalidad del grupo es hacer prevalecer lo colectivo antes que lo individual. Eso nos ha dado buenos resultados y evidencia la unión que hay en el camerino”, afirmó Édison Vega, capitán del Papá.

El experimentado volante señaló que “el haber derrotado y con contundencia a un rival como Emelec, que venía recibiendo pocos goles e invicto, nos motiva para seguir sumando, para seguir líderes sin importar lo que hagan los otros equipos”.

Esto lo confirmó Renny Jaramillo, quien se ha convertido en uno de los generadores del juego de los orientales. “Nos hemos consolidado y seguimos punteros, eso es clave. Hay un gran grupo y un entrenador que nos exige siempre y eso es importante en nuestro objetivo de ganar la etapa y ser finalistas”, señaló el volante.

Agregó que han conformado un fuerte medio campo con Édison Vega y Michael Carcelén, de los que dijo son “jugadores de experiencia y de buen pie”.

De los seis encuentros que les restan a los oro y grana, las pruebas que se presagian serán las más complicadas son la visita a Barcelona y el duelo en casa ante Universidad Católica, quienes son rivales directos por la etapa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!