IndependientedelValle-LigaPro-Aucas
Junior Sornoza es uno de los generadores del juego ofensivo de los rayados.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

LigaPro: Independiente del Valle, con la lección aprendida, recibe a Aucas

Los rayados buscan ganar en casa para dar un paso en firme para ganar la primera etapa

Independiente del Valle recibe el viernes 2 de junio, desde las 17:00, a Aucas, en el inicio de la fecha 13 de la LigaPro. Los rayados buscan recuperarse de la caída en casa ante Liga de Quito y obtener un triunfo que los deje a las puertas de ganar la primera etapa.

Ecuador se despidió del Mundial sub 20, tras caer en los octavos de final ante Corea del Sur.

Mundial Sub-20: Los motivos de la eliminación tricolor en Argentina

Leer más

“Estamos unidos, nos duele la derrota (ante los albos) y hemos pasado la página rápidamente. Con Aucas es una final”, afirmó Junior Sornoza, uno de los ofensivos de Independiente, que lidera el torneo con 28 unidades.

Resaltó que “hemos conseguido cosas importantes como grupo, ganamos dos torneos a inicios de año. Eso no nos hizo conformarnos. Tenemos torneos en frente y son muy importantes”.

Por su parte, el entrenador Martín Anselmi señaló que han trabajado en corregir las falencias presentadas ante Liga, que les cortó una racha de nueve partidos sin perder en el campeonato nacional.

“Analizando el partido con Liga de Quito y viéndolo detalladamente, entendemos que en ocasiones nos pasamos de velocidad en el ataque. Queremos atacar siempre y creo que nos faltó control”, señaló el argentino.

Resaltó que obtener los tres puntos en casa ante Aucas les ayudará a dar un paso más en su meta de ganar la etapa y será un impulso para el duelo del miércoles 7 ante Corinthians, por la Copa Libertadores, donde están en zona de clasificación a octavos de final. “Para nosotros es importante salir ganadores, no tenemos otra situación en mente”, declaró Anselmi.

A SEGUIR SUMANDO

La fecha continuará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 19:30, donde Liga de Quito se enfoca en seguir sumando la mayor cantidad de puntos en las tres fechas que restan de la primera etapa, empezando cuando reciba a Libertad.

Los albos, que llegan motivados tras derrotar al líder, Independiente del Valle, mantienen posibilidades de ganar la fase, pero no dependen solo de sus resultados.