LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro-hinchas
Se espera que no se registren problemas entre rayados y azucenas en la primera final.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

LigaPro: Hinchas, a disfrutar en paz la primera final

Directivos de Independiente del Valle y Liga de Quito piden a los aficionados evitar inconvenientes en la primera final

Todo está listo para vivir la primera final de la LigaPro, el domingo 10 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil. Los cierres viales en las calles que se encuentran alrededor del escenario deportivo empezarán a las 11:00, y a las 13:30 está previsto que se abran las puertas para que los aficionados pueden ubicarse con tiempo.

Pese a que no se han registrado incidentes entre los seguidores de Independiente del Valle y Liga de Quito en anteriores compromisos, los directivos de los dos clubes hicieron un llamado para que se disfrute en paz del encuentro.

Lea también: LigaPro: Martín Anselmi apunta a una corona especial

“Esta será una fiesta deportiva entre dos grandes equipos, hacemos el llamado a vivirla como tal y disfrutar en familia de este gran encuentro”, expresó Santiago Morales, gerente de los rayados.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro-hinchas

LigaPro: El Gigante Calderón y su amor a Independiente del Valle

Leer más

Agregó que esta final será diferente a la que acogieron en 2021 ante Emelec. “Esta es la segunda vez que tendremos una final en nuestro estadio, luego de la final con Emelec, pero en esa época el aforo era limitado por la pandemia. Ahora tendremos estadio lleno”.

Del lado de los albos, Isaac Álvarez, presidente del club, presagió que “serán 180 minutos de estupendo desempeño de ambos equipos que juegan limpio. Estas finales llegan muy igualadas, no hay favoritos, los clubes estamos en las mismas condiciones de ser campeones”.

El directivo de la escuadra blanca señaló que están enfocados en obtener un buen resultado en el reducto de los rayados para poder dar el golpe definitivo en casa, “donde hemos demostrado que somos muy fuertes en la temporada”.

En cuanto a la logística, los hinchas de Liga de Quito, que serán unos 2.500, se ubicarán en parte de la tribuna y palco de la parte oriental, y contarán con resguardo policial y de seguridad privada en su arribo y traslado hacia el estadio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!