LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro-hinchas
Édgar Calderón es uno de los hinchas más representativos de Independiente del Valle.Franklin Jácome / especial para EXPRESO

LigaPro: El Gigante Calderón y su amor a Independiente del Valle

Édgar Calderón es uno de los líderes de la Locura del Valle con la que prepara una fiesta para apoyar a los rayados en la primera final de la LigaPro

Desde la puerta del hogar de Édgar Calderón, más conocido como Gigante entre los hinchas de Independiente del Valle, se siente su pasión por los “más lindos colores”, como llama al azul y negro que identifican a los rayados.

Para el domingo 10 de diciembre, cuando el club de sus amores enfrente a Liga de Quito en la final de ida de la Liga Pro, a partir de las 16:30 en el estadio Banco Guayaquil, el Gigante y sus compañeros de la barra Locura del Valle están preparando una auténtica fiesta.

Te puede interesar: LigaPro: La alegría, sello de Independiente del Valle para preparar la finales

“Con la dirigencia hemos coordinado para poner en la pantalla gigante del estadio los cánticos del equipo, para que la gente se los aprenda y nos acompañe en el aliento”, comentó el aficionado, quien también es conocido como el ‘enmascarado’ por utilizar una máscara cuando va al estadio.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro

LigaPro: El desafío final para los entrenadores

Leer más

La barra, que de acuerdo con Calderón tiene las entradas porque todos sus integrantes están abonados, prevé juntarse a las 13:00 del sábado 9 de diciembre para terminar de organizar la bienvenida al equipo, la cual incluirá una bandera gigante, activaciones fuera del escenario, bombos, trompetas y ensayar los cánticos.

Gigante, apodo que adoptó por el 1,83 metros que tenía a los 15 años, lleva más de una década apoyando al actual campeón de la Recopa Sudamericana. “Lo sigo desde que estuvo jugando el torneo de Segunda Categoría y ascendió a la Serie B”, comentó.

Sin embargo, el cariño por el conjunto que disputará la segunda final del campeonato ecuatoriano en su corta historia lo heredó de sus padres, María Barrera y César Calderón, quienes eran asiduos asistentes al estadio general Rumiñahui.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro-hinchas
Édgar Calderón tiene varios artículos relacionados a los rayados.Franklin Jácome / especial para EXPRESO

Don César es conocido en la barra, tanto que fue dirigente de la misma, mientras que doña María tenía una cábala cada vez que atacaba el equipo rival. “Mi mamá cogía su bufanda, hacía un nudo por cada gol a favor y cuando el equipo contrario atacaba apretaba cada nudo para que no nos marcaran”, contó Édgar, quien repite este ritual “que me ha dado el mismo resultado” en los partidos.

LIGA DE QUITO VS. IND (11484129)

Independiente vs. Liga: Fecha, hora y dónde ver la final de LigaPro

Leer más

CAMBIO DE MÁSCARA

Otras de las facetas que tiene este ícono de la hinchada negriazul es ser conocido como el enmascarado. “En el segundo año en primera se me dio por ponerme la máscara y vi que a la gente le gustó y desde allí adoptamos a ese personaje”, rememoró el también creador de contenido y productor del programa Changando la Vereda.

Además, trabaja en una empresa fabricante de tornillos y se da tiempo para organizar a la barra que acompañará en la final de ida y donde Édgar estrenará una nueva máscara. “La que venía usando en los partidos creo que cumplió su ciclo y ahora, gracias a la ayuda de los amigos de Lucha Libre Ecuador utilizaré una nueva”, mencionó.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro-hinchas
El Gigante Calderón durante uno de los juegos de la LigaPro.ARCHIVO / EXPRESO

La historia de la primera se remonta a la Copa Libertadores 2016, cuando Independiente jugó ante Pumas. “Es una máscara original de Blue Demon (reconocido luchador mexicano) que me la obsequió Franklin Tello (presidente del club) conseguida en México”, dijo.

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro

LigaPro: Rayados y albos lucirán sus uniformes principales en la primera final

Leer más

La nueva hará su debut en la final de ida de la Liga Pro. “Los amigos de Lucha Libre Ecuador, que ahora se dedican a la fabricación y venta de artículos de la lucha libre, me la obsequiaron”, sostuvo Édgar, quien tras practicar kick boxing desde pequeño hizo algo de lucha libre y allí conoció a una de las empresas que promociona este deporte en el país.

Antes de cerrar el diálogo con Diario EXPRESO, Calderón se animó a cantar una de las barras del equipo, mientras lo hacía su rostro denotó emoción, se le hizo un nudo en la garganta y los ojos lagrimearon un poco, demostrando la pasión que tiene por los “más lindos colores”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!