Foto de Sistema Grana (11719820)
Gualaceo se impuso 2-0 sobre Guayaquil City en condición de visita.API

LigaPro: Guayaquil City y Gualaceo jugarán en la Serie B 2024

Definidos descensos y ascensos en el campeonato ecuatoriano de fútbol

El milagro por asegurar la permanencia en la primera división del fútbol ecuatoriano para Guayaquil City o Gualaceo, se esfumó el sábado 2 de diciembre con la victoria de Libertad 3-1 sobre Cumbayá.

Delfín asegurará su clasificación a la Copa Libertadores con un triunfo ante Técnico Universitario

LigaPro: Se definen los últimos clasificados para los torneos Conmebol 2024

Leer más

Con goles de Ávila, Porozo y Simisterra, el cuadro lojano hizo respetar su condición de local, regalando la última alegría de 2023 a una gran asistencia de hinchas que acudió al estadio Reina del Cisne.

Los dirigidos por el estratega Geovanny Cumbicus embocaron tres de los siete remates a puerta, contundencia que bastó para llevarse los tres puntos que les asegura su participación en la Serie A 2024.

No así Guayaquil City ni Gualaceo, quienes aunque matemáticamente tenían chances de quedarse en la A, ambos elencos sabían que su destino para la próxima temporada era el descenso.

(Le puede interesar: Leonardo Campana: ¿Quién es la nueva novia del jugador del Inter Miami?)

Muestra de aquello fue la declaración del volante Joaquín Vergés, del Gualaceo, posvictoria 2-0 sobre los ciudadanos: “Les dije a mis compañeros ‘vamos a regalarnos una alegría para nosotros mismos’. Salimos a competir y logramos algo que no hicimos en toda la segunda etapa, que era ganar”.

Chito es uno de los peleadores latinos más importantes de UFC.

Chito Vera cumplió 31 años antes de pelear por el título de UFC

Leer más

De esta manera, guayaquileños y azuayos ocuparán el lugar de los ascendidos Macará e Imbabura, campeón y subcampeón de la Serie B

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!