PRESIDENTE LIGAPRO_JO (11958723)
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro habló en exclusiva con Expreso.Joffre Flores

LigaPro: El Fan ID inicia su plan piloto desde la primera fecha

Con los partidos entre Delfín e Independiente del Valle, y Universidad Católica ante El Nacional, del 1 y 3 de marzo arranca el proyecto

La LigaPro da un paso crucial en su búsqueda de dar seguridad en los estadios con el inicio del plan piloto del Fan ID, iniciativa diseñada para garantizar un ambiente seguro a los aficionados en los escenarios deportivos del país. 

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, presentó este miércoles 28 de febrero, a 2 días del inicio del campeonato, la disposición de arrancar con el proyecto.

Néstor-Pitana-Comisión-Nacional-Arbitraje-FEF

Los deberes de Néstor Pitana en el arbitraje ecuatoriano

Leer más

De acuerdo a lo que se explicó en su momento, el Fan ID es una identificación completa para los aficionados que asisten a los partidos de fútbol, por lo que en Ecuador se plantea que los hinchas sean calificados con tres opciones de reconocimiento: aprobado para ingresar, sin Fan ID o impedido de ingresar al estadio. Según los organizadores, el sistema proporcionará un control más eficiente sobre quiénes accedan a los escenarios deportivos.

FAN ID LIGAPRO
Fan ID, ha sido aprobado por el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad de los estadiosCortesía

Según LigaPro, el plan piloto del Fan ID comenzará este mismo fin de semana, coincidiendo con el inicio de la LigaPro 2024. La iniciativa se implementará en dos partidos específicos: Delfín vs Independiente del Valle y Universidad Católica vs El Nacional.

Neisi Dajomes durante el Panamericano de Pesas, que se cumple en Caracas.

Neisi Dajomes se consagró campeona panamericana absoluta de pesas

Leer más

Con la medida, "LigaPro busca restaurar la confianza de los aficionados en la seguridad de los estadios para disfrutar del fútbol", dijo la organización. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!