Deportes

Independiente vs. Liga: Estadísticas de Domíguez y Ramírez previo final LigaPro

Los principales datos en la temporada de los porteros de Independiente del Valle y Liga de Quito previo a la definición del campeón

AER7G4ZT75CV5JHQYJ26772DV4
Los porteros, Alexander Domínguez (izq) y Moisés Ramírez (der) comparten el La Tricortesía

Independiente del Valle y Liga de Quito se encontrarán este domingo 10 de diciembre, en el primer partido de la final de LigaPro en el estadio de los rayados. Para esto, se pone en la balanza qué equipo llega mejor o con números más destacados previo a este enfrentamiento.

En lo correspondiente a los porteros, el versus es entre un joven pero habilidoso, Moisés Ramírez (23 años) de IDV y el experimentado pero de gran campaña, Alexander Domínguez (36 años) de LDU. Los dos, casualmente seleccionados ecuatorianos.

IndependientedelValle-LigaPro-finales-Marcelo-Moreno-Martins

LigaPro: Marcelo Moreno Martins y su sueño con Independiente del Valle

Leer más

De 30 partidos posibles (2 fases de 15 fechas) en el torneo nacional, Ramírez participó en 21, recibió 18 goles, atajó en 37 ocasiones y tuvo 8 atrapadas.

Por otro lado, Domínguez es superior en los mismo tópicos, tapando en 25 encuentros con su club, le anotaron 15 tantos, realizó 79 atajadas y atrapó el esférico en 17 oportunidades.

Vale recordar que los dos arqueros sufrieron lesiones en la temporada 2023, debido a esto no completaron la cantidad total de enfrentamientos.

De igual manera es preciso marcar que estos datos van relacionados también con la capacidad y trabajo de los defensores, es decir, no refieren exactamente al nivel de cada uno de los porteros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!