AUCAS VS. ORENCE (12201620)
Aucas es líder del torneo en la mitad de la etapa, con un rendimiento del 76,19 % y 2,29 goles en promedio por partidoKARINA DEFAS / Expreso

LigaPro: Equipos de Quito, con mejores números en la mitad de la fase 1

Se han jugado siete jornadas, aún con equipos invictos y otros que no ganan. Las estadísticas son mejores en la capital

Se disputó la séptima jornada de la LigaPro, lo que representa la mitad del torneo en su primera fase, por lo que desde ya se puede ir analizando detalles importantes respecto a lo que han dejado los equipos en esta temporada. Desde los más goleadores y los más goleados, hasta los que aún no pierden y los que todavía no pueden lograr una victoria en el torneo.

REAL MADRID _ MANCHES (12557637)

Champions League: Real Madrid y Manchester City, la serie está abierta

Leer más

Y es que en un campeonato de 15 fechas por etapa (30 en total), más dos partidos en la final, el arranque competitivo de los equipos termina siendo importante para la lectura general.

Tomando en cuenta que, debido a la participación en torneos internacionales, varios equipos han tenido que aplazar uno o dos compromisos del campeonato local, es Aucas el líder del torneo con 16 puntos, uno más que Independiente del Valle (15), seguidos por Universidad Católica y Emelec (13), que completan el podio.

Si bien entre los equipos mencionados se encuentran los tres únicos clubes que aún se mantienen invictos en la competencia (IDV, Católica y Emelec), el dato particular lo tiene la Chatoleí, que se mete en este selecto listado pese a que aún le faltan dos cotejos por disputar (ante Barcelona y Mushuc Runa). Adicionalmente, los dirigidos por Jorge Célico son el segundo elenco más goleador, con 14 conquistas a favor.

Considerando las anotaciones hasta la última fecha, el puntero de la LigaPro ha marcado en 16 ocasiones, teniendo al delantero colombiano Jeison Medina como su máximo referente, con seis goles, cifra aún por debajo del máximo goleador, Luis Arce, de Liga de Quito, quien suma ocho en su cuenta personal.

Justamente el equipo albo destaca sobre el resto por ser el que ha conseguido el resultado más abultado (5-0) hasta el momento. Esto fue ante Imbabura en la fecha 6, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en donde Arce registró su primer triplete.

Joao Rojas y Damián Díaz

Copa Libertadores: Barcelona, sin espacio por ceder ante Talleres

Leer más

Por otra parte, cabe mencionar que en estas primeras siete fechas jugadas, Deportivo Cuenca y Orense son los únicos clubes que aún no pueden ganar, situación que los mantiene en los puestos 14 y 15, respectivamente, en la clasificatoria de la LigaPro.

Casualmente, estos dos equipos son los que más goles han recibido hasta ahora (13), con un promedio de 1,8 por encuentro. Pese a esto, Libertad, con un partido menos, es el que ve a todos desde el fondo de la tabla, en el puesto 16, mayormente afectado porque tuvo que empezar el campeonato con una sanción de 4 puntos menos.

Los resultados bien puedan establecer la tendencia de lo que se puede proyectar al término de la fase 1, puntualizando que además del Trencito Azul y los lojanos, Barcelona, Liga de Quito y Mushuc Runa también tienen que cumplir jornadas aplazadas.

En el caso del conjunto torero, con 8 unidades en la tabla y teniendo 6 aún por disputar (ante Liga y Católica), su techo es de 15 puntos, rendimiento que, en caso de conseguirlo, tampoco superaría actualmente los 16 de Aucas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!