Deportes

LigaPro: Los equipos contrataron poco para el segundo semestre

Los clubes grandes sacan ventaja en el mercado de fichajes al llevarse lo mejor de los equipos con menor presupuesto

JHON-JAIRO-CIFUENTE-BARCELONA
Jhon Jairo Cifuente es el primer fichaje para la ofensiva de Barcelona. Fidel Martínez está muy cercaCORTESÍA BARCELONA

La situación económica de los clubes ha provocado que en esta ventana de fichajes haya más salidas que contrataciones. En esa dinámica los clubes decidieron ir por algo considerado como seguro.

Por ejemplo, Barcelona se inclinó por Jhon Jairo Cifuente para compensar la falta de gol. El Degollador marcó cuatro tantos en primera etapa con Delfín. Como él lo reconoció, en el cuadro torero contará con más generadores y dispondrá de más ocasiones.

Carlos-Manzur-LigaPro-árbitros-corrupción

Nuevo cruce entre Carlos Manzur y Miguel Ángel Loor

Leer más

A cambio, el conjunto torero transfirió a Byron Castillo al fútbol mexicano. Además, está en negociaciones para transferir a Emmanuel Martínez. Si eso ocurre liberará una plaza de extranjero e irá por la ficha del ofensivo Joaquín Vergés, de Gualaceo.

La directiva canaria, de paso, busca reducir la plantilla un poco más y ya negocia las salidas de dos experimentados.

El campeón nacional, Independiente del Valle, cerró el fichaje del delantero Lautaro Díaz. Él ocupará la plaza de extranjero de Nicolás Previtali. El volante está lesionado y no volverá hasta 2023.

Díaz llega por pedido del entrenador Martín Anselmi, quien también forma parte de las caras nuevas para el segundo semestre del torneo.

Liga de Quito se fijó en Juan Luis Anangonó para reforzar el ataque. El cuadro albo ha tenido más salidas que llegadas. Terminó los contratos con Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Jordan Gaspar y Andy Velasco. Además, prestó a Jefferson Arce y ayer cerró el traspaso de Nilson Angulo al fútbol belga.

Con ese margen económico liberado, el equipo irá tras Jánner Corozo, de Delfín.

Adolfo Muñoz no tardó en encontrar un equipo. Guayaquil City fichó al seleccionado nacional. Mientras, Aucas tiene en sus filas a Luis Cangá. Él forma parte del grupo que está haciendo una concentración en Colombia.

Gabriel Cortez

Gabriel Cortez se reintegra a Barcelona luego de salir en libertad condicional

Leer más

En Gualaceo se dieron dos incorporaciones: Diego Ávila y Steven Oyola. Como lo admitió el entrenador Leonardo Vanegas se están preparando para la salida de Joaquín Vergés.

Técnico Universitario cambió hasta el entrenador. El español Iván Vázquez asumió el mando. Y los nombres que solicitó fueron Diego Armas, Byron Palacios y Dennis Quintero.

Macará sumó a Jefferson Arce, Jampol Morales, Facundo Rodríguez, Cristopher Angulo y Fabián Mina. A cambio se fueron: Tomás Bolzicco, Ronaldo Jhonson, Daniel Lucero, Bryan Nievas, Kevin Peralta, Felipe Mejía y Andrés Duarte.

Mushuc Runa registra las bajas de: Marco Mosquera, Anthony Bedoya, Cristian Llama y Gorman Estacio. A cambio contrató al panameño José Fajardo.

El 9 de Octubre es el que más se movió en el mercado. Llegaron Nixon Folleco, Flavio Caicedo, Joao Paredes y Marco Mosquera. Se fueron cuatro.